sábado, 19 de junio de 2010

Triple H

.

Paul Michael Levesque (27 de julio de 1969 - ) es un luchador profesional estadounidense más conocido como Triple H, abreviatura de su antiguo nombre artístico Hunter Hearst Helmsley, que trabaja en la empresa World Wrestling Entertainment (WWE), luchando en su marca RAW.

Es 13 veces Campeón Mundial: 9 veces Campeón de la WWE (su quinto reinado lo hizo como Campeón Indiscutido) y 5 veces y primer Campeón Mundial Peso Pesado, convirtiéndose en el luchador que más Campeonatos Mundiales posee en la WWE. Además ha ganado las ediciones del King of the Ring 1997 y la décimoquinta edición del Royal Rumble. También ha sido el séptimo luchador en convertirse en Campeón de Tres Coronas y el segundo en ser Gran Campeón, después de Shawn Michaels.

Levesque nació en Nashua, New Hampshire, el 27 de julio de 1969.. Aunque alto y delgado para su edad, jugaba en los equipos de baloncesto y baseball. Además era gran aficionado a la lucha libre profesional, su ídolo era Ric Flair.

A los 14 años, comenzó a practicar fisioculturismo. Tras graduarse en el instituto en 1987, comenzó a participar en varias competiciones de culturismo, convirtiéndose en Teenage Mr. New Hampshire a los 19. En esa época conoció a Ted Arcidi y comenzó a plantearse ser luchador profesional.

Levesque se unió a la academia de Killer Kowalski en 1992 tras ser recomendado por Arcidi, apareciendo en la Independent Wrestling Federation como Terra Ryzing. En la IWF fue el Campéon Peso Pesado de la IWF y Campeón en Parejas de la IWF junto a Perry Saturn, otro alumno de Kowalski.

Levesque comenzó su carrera en la WCW en 1994, luchando como rudo con el nombre de Terra Ryzin. En su debut televisivo derrotó a Brian Armstrong. Continuó usando el nombre de Terra Ryzing hasta mediados de 1994, cuando cambió su nombre a Jean-Paul Levesque. Este nuevo gimmick hacía referencia a sus orígenes franceses, utilizando al hablar acento francés, ya que no hablaba el idioma. Durante esta época, comenzó a utilizar su movimiento final, el Pedigree.

Continuando con el rol que desempeñaba en la WCW, cambió su nombre a Hunter Hearst Helmsley, un luchador de sangre azul nacido en Connecticut, que hacía gala de sus modales y vestía siempre de etiqueta hasta que entraba a luchar. Su debut fue ante Buck Zumhoff el 29 de abril de 1995 en WWF Wrestling Challenge, venciendo en tan solo 2:14 minutos

En Summerslam 1999 Se enfrentaría a Austin y a Mankind en una Triple Amenaza por el título pero Mankind sería quien ganaría dicho combate. La noche siguiente en RAW con ayuda de Shane Macmahon, HHH derrotaría a Mankind por el título de la WWF y se convertiría en campeón por vez primera. Durante el resto del año souvo diferentes rivalidades con Austin y The Rock, fue despojado del campeonato por Vince Macmahon en un Programa de Smackdown cuando Austin intervino en la lucha ayudando a Macmahon a ganar su primer y único campeonato de la WWF.

Tras esto, HHH le quitó el título a Big Show en RAW y comenzaron otra rivalidad con Mankind quien había sido despedido por perder un combate contra The Rock. Sin embargo volvió a luchar convirtiéndose en Cactus Jack. En Royal Rumble 2000, HHH ganó a Cactus Jack con el Pedigree manteniendo el título.[12] En No Way Out 2000 pelearon en un Hell in a Cell match, ganando nuevamente HHH obligando a Mick Foley a retirarse de la lucha libre.[13] En Wrestlemania 2000 hubo un evento en el que cada McMahon trajo a un luchador para luchar por el Campeonato de la WWF, ya que en aquella época la familia se había separado. Stephanie llevó a HHH, Vince a The Rock, Shane a Big Show y Linda a Mick Foley. The Rock estuvo a punto de ganar pero Vince lo traicionó y Helmsley mantuvo el título siendo el primer heel que terminó como campeón al final de un Wrestlemania Perdió el título frente a The Rock con ayuda de Steve Austin, recuperándolo en Judgment Day 2000 en un Ironman Match y con Shawn Michaels como árbitro del combate. A pesar de que DX intervino a favor de HHH junto con la familia McMahon, Undertaker, que había regresado de su lesión ahora con el gimmick de "The American Badass", expulsó a los luchadores del ring y sin querer descalificó a The Rock, otorgándole el punto decisivo a HHH (6-5).

En enero de 2003, Triple H formó Evolution con Ric Flair y con Batista, aunque pronto pasaría a formar parte también Randy Orton. Su propósito fue incluir a "los más grandes luchadores" del pasado (Flair), presente (Triple H), y futuro (Orton y Batista). El grupo fue dominante en RAW del 2003 al 2004, cuando cada miembro del grupo llegó a poseer al menos un título. HHH derrotó a Goldberg por el Campeonato Mundial Peso Pesado, Orton consiguió derrotar a Rob Van Dam ganando el Campeonato Intercontinental, y Flair y Batista consiguieron en 2 ocasiones los Campeonatos Mundiales en Parejas. Triple H consiguió retener el título durante casi todo el año 2003, teniendo feudos importantes con luchadores como Scott Steiner, Booker T y Kevin Nash.

En el 2006 En New Years Revolution, HHH se enfrentó a Big Show, donde Helmsey se alzó con la victoria despues de golpear con el mazo a Big Show.En el Royal Rumble Match entró primero, siendo eliminado el número 28 por Rey Mysterio.[52] La semana siguiente en RAW, se realizó un torneo de clasificación para Wrestlemania 22, en el cual venció primero a Ric Flair, y luego derrotó a The Big Show y a Rob Van Dam. Con esto tenía que enfrentarse a John Cena, el entonces Campeón de la WWE. En WrestleMania 22, Triple H es derrotado por Cena después de que éste le aplicara el "STFU". En Backlash se enfrentó a Cena y a Edge en un Triple Threat match, ganando John Cena, por un revesal, pues iba a ganar la lucha.

Participo en la Royal Rumble, entrando en el puesto 8, pero fue eliminado por Shawn Michaels. Además, el 8 de febrero perdió el Campeonato Unificado en Parejas ante The Big Show & The Miz en una lucha donde también participaron CM Punk & Luke Gallows. Participó en Elimination Chamber en la Elimination Chamber por el Campeonato de la WWE donde eliminó a Sheamus, pero no logro la victoria, siendo John Cena el ganador. Tras esto, inició un feudo con Sheamus, a quien derrotó en WrestleMania XXVI. Luego perdió en Extreme Rules ante Sheamus en un Street Fight Match ya que este lo hirio en la cabeza momentos antes de la pelea, lesionándole (Kayfabe). En realidad decidio tomarse un tiempo libre y empezo a rodar una pelicula The Chaperone.


Videos de Triple H








Quieren ver a triple H en acción:
http://luchalibreperu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario