jueves, 3 de junio de 2010

Rey Misterio

.
Rey Mysterio (11 de diciembre de 1974) es el nombre artístico de Óscar Gutiérrez Rubio , luchador profesional méxico-estadounidense que trabaja actualmente en la World Wrestling Entertainment (WWE), luchando en su marca SmackDown!.

Óscar Gutiérrez es conocido internacionalmente por su estilo de lucha aérea y por empezar la revolución del peso crucero en los Estados Unidos en la década de los 90s, tras su paso por las empresas de lucha libre profesional World Championship Wrestling (WCW) y Extreme Championship Wrestling (ECW). Además fue elegido durante tres años consecutivos el mejor luchador crucero, según la revista Wrestling Observer Newsletter.

Dentro de sus numerosos logros como luchador profesional, destacan un reinado como Campeón Mundial Peso Pesado, dos reinados Campeón Intercontinental, cuatro reinados como Campeón en Parejas de la WWE y ocho como Campeón Peso Crucero. Además, fue el ganador de la edición del 2006 del Royal Rumble y es Campeón de la Triple Corona.

Nacido en Tijuana,Mexico entrenó para convertirse en luchador profesional con su tío, Rey Misterio, Sr. Rey mysterio debutó como luchador el 30 de abril de 1989 a la edad de 14 años en una pequeña iglesia en Tijuana, México. En México, usando el nombre de Colibrí, empezó una rivalidad con Psicosis, este feudo duró varios años y continuó hasta que Colibrí trasladó su carrera a los Estados Unidos.

Cuando Colibrí cumplió 18 años, su tío quiso que todos se dieran cuenta de la relación familiar que había entre los 2 (tío-sobrino) y le dijo a Colibrí que el merecía usar el nombre de Rey Misterio, Jr. y así fue. Rey Misterio, Jr. entró a la empresa de lucha Asistencia Asesoría y Administración (AAA) donde empezó una enemistad con Juventud Guerrera y hasta llegó a haber una lucha en pareja entre Rey Misterio, Jr y su tío Rey Misterio Sr., contra Juventud Guerrera y su padre Fuerza Guerrera.

Esposa actual:Ma.Estela Gamez Robles De Mysterio

En el año 1995, Rey Misterio, Jr. trasladó su carrera a los Estados Unidos de América donde se cambió el nombre a Rey Mysterio. Después entró a la empresa Extreme Championship Wrestling. Rey Mysterio derrotó a Psicosis en su pelea de debut en la ECW, causando un gran impacto en la lucha profesional americana y empezando un feudo con Psicosis, que acabó en November to Remember.

Rey Mysterio, Jr. ingresó a la empresa de lucha World Championship Wrestling (WCW) donde empezó a ganar fama en el 1996 y fue el estandarte de la nueva Revolución Pesocrucero en los Estados Unidos de América y cambió su nombre artístico a Rey Mysterio. En la WCW tuvo luchas muy famosas con Ultimo Dragón, Dean Malenko, Psicosis, Eddie Guerrero y Juventud Guerrera. Rey Mysterio tuvo un feudo con Dean Malenko para ganar el Campeonato Pesocrucero de la WCW, perdiendo en The Great American Bash,pero consiguiéndo el título en 8 de julio en un episodio de la WCW, un día después de derrotar a Psicosis en WCW Bash at the Beach.[4] Lo defendió con éxito frente Ultimo Dragón en Hog Wild[5] y ante Super Calo en Fall Brawl, pero lo perdió en Halloween Havoc ante Dean Malenko.

En junio de 2002, Rey firmó un contrato en la World Wrestling Entertainment (WWE), y con videos se promocionó su debut. En la WWE, comenzó a ser conocido bajo el nombre de Rey Mysterio, sin el sufijo "Jr.". Vince McMahon además le pidió a Mysterio que volviera a usar su máscara. Debutó el 25 de julio de 2002 en SmackDown! como face, en una lucha frente a Chavo Guerrero, la cual Mysterio ganó.

Mysterio entró en un feudo con Kurt Angle, el cual terminó en SummerSlam, donde fue derrotado por Angle. Posterior a eso en Unforgiven, Mysterio logró una victoria sobre Chavo Guerrero.

Edge y Mysterio comenzaron a formar equipo, para entrar a un torneo que definiría a a los primeros Campeones Parejas de la WWE. Ambos derrotaron a Tajiri & Brock Lesnar, y luego a Ron Simmons & Reverend D-Von, avanzando a la final del torneo, donde fueron derrotados por Kurt Angle & Chris Benoit en No Mercy. Mientras tanto, Mysterio ganó una oportunidad por el Campeonato Peso Crucero de la WWE en Rebellion, pero no pudo derrotar al campeón que eraJamie Noble.[29] Sólo días después de aquello, el 7 de noviembre, Edge y Mysterio derrotaron a Kurt Angle y Chris Benoit, capturando el Campeonato en Parejas de la WWE.

En Survivor Series, Edge y Mysterio fueron derrotados por Los Guerreros (Eddie y Chavo), perdiendo los Campeonato en Parejas de la WWE, en una lucha en que también participaron Kurt Angle y Chris Benoit. Después de esta derrota, Edge y Mysterio no volvieron a formar equipo.

En el 2006 Rey Mysterio entró y ganó el Royal Rumble, estando más de una hora durante el combate. Su victoria le dio la oportunidad de optar a algún Campeonato Mundial de la empresa en WrestleMania 22. Randy Orton retó a Rey a un combate en No Way Out, con la oportunidad por el título en juego, combate que Orton ganó. Debido al controversial final de la lucha en No Way Out, el gerente general de SmackDown! Theodore Long pactó una Triple Amenaza por el Campeonato Mundial Peso Pesado entre Rey, Orton y el campeón Kurt Angle para WrestleMania 22. El evento fue realizado el 2 de abril, en donde Mysterio derrotó a sus oponentes, coronándose Campeón Mundial Peso Pesado.

Ahora en el 2010 En Royal Rumble, Mysterio fue derrotado por The Undertaker reteniendo éste el Campeonato Mundial Peso Pesado. En Elimination Chamber participó en la Elimination Chamber por el Campeonato Mundial Peso Pesado de The Undertaker pero no logro ganar ya que fue eliminado por John Morrison, siendo el ganador Chris Jericho. Tras esto, empezó un feudo con CM Punk, enfrentándose al stable de Punk, Straight Edge Society. Finalmente, Mysterio derrotó a Punk en Wrestlemania XXVI en un combate donde, si perdía Mysterio, debería unirse al Straight Edge Society. Sin embargo, perdió ante Punk en Extreme Rules ya que si ganaba Rey, Punk debía raparse la cabeza. En Over the Limit, derrotó finalmente a CM Punk en una lucha en la que se apostó su cabellera y Mysterio, unirse a la Straigh Edge Society, rapando a Punk.





videos de Rey Misterio


No hay comentarios:

Publicar un comentario