sábado, 5 de junio de 2010

Sting

.
Steve Borden (20 de marzo de 1959 - ) es un luchador profesional estadounidense más conocido como Sting, que trabaja actualmente para la Total Nonstop Action Wrestling (TNA). Además ha trabajado para la National Wrestling Alliance y World Championship Wrestling a lo largo de su carrera.

Borden es 12 veces Campeón Mundial: 6 veces Campeón Mundial Peso Pesado de la WCW, 2 veces Campeón Internacional Mundial de Peso Pesado de la WCW, 2 veces Campeón Mundial Peso Pesado de la NWA y 2 veces Campeón Mundial Peso Pesado de la TNA.

En sus Inicios Borden fue candidato para entrar como cuarto miembro de EE.UU Powerteam, un grupo profesional de lucha encabezado por Bastien Rojo y Rick Bassman y formado por otros tres antiguos culturistas en el Gimnasio de Oro en San Fernando Valley.

El EEUU Power Team se disolvió en 1986, y dos de los miembros, Borden y Jim "la Justicia" Hellwig (más tarde Ultimate Warrior ), formó un equipo conocido como los Blade Runners. Borden cambió su nombre al principio de Flash para Sting "La Picadura", mientras Hellwig se hizo Rock, "La Roca". Los Blade Runners lucharon en la Universal Wrestling

Rhodes decidió usar el combate de apertura de la primera incursión de Jim Crockett en un PPV, Starrcade ' 87, al escaparate la superestrella joven, acompañando a Sting estaban Michael P.S. Hayes y Jimmy Garvin en un combate a tiempo limitado contra Eddie Gilbert, Rick Steiner, y Larry Zbyszko. Habiéndose establecido como una estrella futura, Sting era uno de los únicos ex-alumnos UWF candidatos a fichar por el NWA. En el combate inaugural de Clash of Champions , Sting desafió Ric Flair para el Campeonato NWA Mundial De Peso

En enero de 1991, la World Championship Wrestling (WCW) se separó de la National Wrestling Alliance (NWA), manteniéndose Borden en la WCW. A principios de 1991, hizo pareja con Lex Luger, enfrentándose a Doom (Ron Simmons & Butch Red) por el Campeonato Mundial en Parejas de la WCW en Clash of Champions XIV: Dixie Dynamite, derrotándoles por descalificación, por lo que Doom retuvo los campeonatos. Tras esto, en Supershow se enfrentó al luchador de la New Japan Pro Wrestling (NJPW) The Great Muta en Tokio, ganando Muta la lucha. Luego volvieron a luchar Sting & Luger contra The Steiner Brothers (Rick & Scott) por el Campeonato Mundial en Parejas de la WCW, pero volvieron a perder. Luego, en verano de 1991, empezó un feudo con Nikita Koloff, enfrentándose los dos en Clash of Champions XV: Knocksville USA y en The Great American Bash, ganando Sting la primera y perdiendo la segunda.

En 1996, Sting empezó un feudo contra la especial de WWF, Kevin Nash & Scott Hall. En el PPV Bash In The Beach, Sting, Luger & "Macho Man" Randy Savage peleaban vs. Kevin Nash, Scott Hall, y su tercer aliado, que resultó ser Hulk Hogan. Ganaron estos tres últimos, formando la nWo.

Durante el PPV Clash of the Champions en 1997, Sting entra con nueva música, el siguiente mensaje ha sido hablado con la nWo embebidos en la música:

En las grabaciones del 11 de marzo de iMPACT! (por retransmitir el 20 de marzo), casi al finalizar el evento se quedan A.J. Styles, Tomko, Team 3D & Johnny Devine en el ring golpeando a varios luchadores cuando en eso suena la música de Sting, que asusta a A.J Styles, Tomko, Team 3D y Johnny Devine, pero Sting no aparece y así finaliza el encuentro.

En Final Resolution, Sting retuvo el Campeonato Mundial Peso Pesado de la TNA después de cubrir a Samoa Joe en una lucha cuatro contra cuatro donde también participaron Booker T, Scott Steiner y Kevin Nash en el equipo de Sting y en el de Joe, AJ Styles y Team 3D y en Genesis lo retuvo ante Rhino. Posteriormente, en Against All Odds, retuvo el campeonato frente a Kurt Angle y ambos miembros del Team 3D. Sin embargo, el que no ganara Angle generó un clima de desconfianza, empezando un feudo entre ellos cuando se empezaron a atacar e insultar, peleando en Destination X con el título en juego y con Jeff Jarrett como árbitro especial y Foley como "enforcer". En el evento, Sting retuvo el título después de que Angle se enfrentara contra los tres.

En Lockdown, se enfrentó a Mick Foley por el Campeonato Mundial Peso Pesado, donde salió derrotado y perdió el campeonato. Tras esto, Sting empezó un feudo con Foley, anunciando en TNA iMPACT! que pelearía contra él en Sacrifice, diciendo que si era cubierto, se retiraría de la lucha libre. En el evento, Sting peleó contra Kurt Angle, Mick Foley y Jeff Jarrett, ganando la lucha al cubrir a Angle, ganando con esto el liderazgo de The Main Event Mafia. En No Surrender Sting luchó contra A.J. Styles, Kurt Angle, Matt Morgan y Hernandez por el Campeonato Mundial Peso Pesado, ganando Styles. En Bound for Glory luchó contra AJ Styles, perdiendo el combate por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la TNA.

Tras esto, se tomó un tiempo de descanso, regresando el 4 de enero de 2010 en el iMPACT! especial de dos horas en directo, mirando desde lo alto del estadio la entrada de Hulk Hogan en la compañía. Tras esto, regresó el 8 de marzo, atacando a Abyss y a Hogan, cambiando a heel. Sin embargo, esa misma noche perdió ante el debutante Rob Van Dam, a quien atacó después del combate. En Lockdown, capitaneo al Team Flair (Sting, Desmond Wolfe, y Beer Money, Inc).


Videos de Sting






No hay comentarios:

Publicar un comentario