viernes, 4 de junio de 2010

Frank Mir

.
Francisco Santos Mir III (24 de mayo de 1979) es un luchador de artes marciales mixtas que actualmente trabaja en la Ultimate Fighting Championship (UFC), compitiendo en la categoría de peso pesado. Actualmente, Mir se encuentra en el puesto nº 4 en los rankings de peso pesado de MMAWeekly.com y Sherdog.com

Cuando era joven, Mir comenzó a entrenar en la escuela de Kenpō karate de su padre en Las Vegas. Mientras el vio el primer evento de la UFC 1: The Beginning, aún no era convencido de los beneficios de aprender Jiu-Jitsu Brasileño.

"Tenia solo catorce años cuando vi el primer evento de la UFC con mi padre, y todos los peleadores estaban siendo derrumbados y estrangulados por este flaquito Royce Gracie. No podia creer lo que estaba pasando! Mi padre quiso aprender lo que ellos estaban haciendo en ese momento, pero yo defendía el entrenamiento que yo había aprendido, pensé en solo ajustarme en el, sentí que yo podía defenderme contra el jiu-jitsu en vez de ser humilde e intentar aprenderlo."
Su padre lo convenció que empezara con la lucha grecorromana, los básicos que lo podrían ayudar en evitar las sumisiones, de esa manera "estaba tapando esa debilidad en vez de arreglarla". Después de haber perdido sus primeros 7 encuentros de lucha grecorromana, Mir ganó el campeonato de peso pesado del estado en 1998. En el 2004 después de derrotar a Tim Sylvia en el UFC 48: Payback, Mir recibió la cinta negra en Jiu-Jitsu Brasileño por parte de Ricardo Pires en tan solo 5 años de entrenamiento.

Mir trabajo como guardia de seguridad en el casino Spearmint Rhino de Las Vegas antes de participar con la UFC, y continua trabajando como director de seguridad mientras sigue con su carrera en la UFC. además de pelear, Mir también participa como comentarista en World Extreme Cagefighting.


Videos de Frank Mir









Brock Lesnar Vs Frank Mir


No hay comentarios:

Publicar un comentario