jueves, 17 de junio de 2010

Hulk Hogan

.

Terrence "Terry" Gene Bollea (11 de agosto de 1953) es un actor estadounidense y luchador profesional, más conocido en el ring como Hulk Hogan o Hollywood Hogan que actualmente trabaja para la empresa Total Nonstop Action Wrestling. Durante su carrera, Hogan ha luchado en varias empresas, siendo las más importantes la World Wrestling Federation y la World Championship Wrestling. Además, Hogan es una de las figuras más importantes de la lucha libre profesional, al impulsarla a nivel mundial durante la década de los 80.

Como luchador, Hogan ha sido 12 veces campeón mundial al haber sido 6 veces Campeón de la WWF, (una vez como Campeón Indiscutido) y 6 veces Campeón de la WCW. También fue una vez Campeón Mundial en Parejas junto a Edge.Hogan fue inducido al WWE Hall of Fame en 2005 y fue ganador del Royal Rumble en 1990 y 1991

La estatura de Bollea pronto llamó la atención de Jack Brisco y su hermano Gerald. Juntos, convencieron a Bollea para que probara suerte como luchador. Siendo un fanático de la lucha desde su niñez, Bollea aceptó. Entrenó durante casi dos años con Hiro Matsuda. Según Hogan, durante su primera sesión de entrenamiento, Matsuda sarcásticamente le preguntó: “¿Así que deseas ser luchador?” y deliberadamente le rompió la pierna.

Hogan hizo su debut profesional en Fort Myers, Florida, el 10 de agosto de 1977, compitiendo contra Brian Blair. Posteriormente, Terry usó una máscara y asumió el personaje del “Super Destructor,” un personaje que utilizaron, posteriormente otros luchadores.

En mayo de 1979, Hogan consiguió el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados de la NWA tras derrotar a Ox Baker.

El 13 de noviembre de 1979 Bollea inició su carrera en la WWF. Vincent James McMahon, el dueño mayoritario de la Capitol Wrestling Corporation (entonces la casa matriz de la federación) le dio el apellido "Hogan". Originalmente, lo obligaron a teñirse el pelo de rojo, pero él comenta que cuando su pelo comenzó a caer, quiso conservar su color natural, que demostraría ser una parte crucial del carácter de Hogan más adelante en su carrera. La verdadera explicación para su apodo “Hulk Hogan”, el más conocido, era que muchos consideraban que Bollea era físicamente más grande que Lou Ferrigno, que protagonizaba entonces la serie de TV El Increíble Hulk. En un principio, Hogan luchó tres combates en Allentown, Pennsylvania durante uno de los shows de la televisión del maratón de la federación.

Después de grabar su escena para la película Rocky 3, Hogan hizo su debut en Minnesota en la American Wrestling Association, propiedad de Verne Gagne. Hogan comenzó su carrera en la AWA como un Heel, teniendo a Johnny Valiant como su manager, pero las audiencias de la AWA amaron al carismático Hogan, y pronto se transformó en Face. En 1983, tuvo un feudo con el Campeón Mundial de la AWA Nick Bockwinkel y su manager Bobby Heenan.

En 1983, Vince McMahon había comprado la WWF de su padre, con el propósito de convertirla en una compañía nacional usando el carisma de Hogan y la popularidad de su nombre poniéndolo como lo mejor. Hogan hizo su regreso a la WWF el 27 de diciembre, derrotando a Bill Dixon. El 7 de enero, de 1984, Hogan apareció en un programa de TV en Allentown, salvando a Bob Backlund de un ataque de 3 contra 1,cambiando de Heel a Face.

El 23 de enero, Hogan ganó el Campeonato de la WWF, derrotando a The Iron Sheik en el Madison Square Garden siendo el primer hombre en escapar del Camel Clutch (El movimiento de sumisión de Iron Sheik). El 31 de marzo de 1985 en el primer WrestleMania Hogan hizo equipo con Mr. T para derrotar a Roddy Piper & Paul Orndorff. El 11 de mayo de 1985 en la primera edición de Saturday Night's Main Event, Hogan defendió exitosamente el Campeonato de la WWF contra "Cowboy" Bob Orton en una lucha en que Hogan ganó por descalificación.

A principios de 1987 Hogan recibió un trofeo por ser el Campeón de la WWF durante tres años seguidos y, poco después, André The Giant recibió un trofeo más pequeño por permanecer "invicto en la WWF por 15 años". Sin embargo, André atacó a Hogan, cambiando a Heel, empezando ambos un feudo que les llevó a una lucha en WrestleMania III por el título; lucha que Hogan ganó

En WrestleMania IV, Hogan participó en un torneo por el título vacante de la WWF donde enfrentó a André the Giant en los cuartos de final pero la pelea terminó en una doble descalificación.Esa misma noche en el evento principal Hogan ayudó a "Macho Man" Randy Savage a vencer a Ted DiBiase en la final para ganar el Campeonato de la WWF.

El 25 de enero de 1990, Hogan ganó el Royal Rumble. Sin emabrgo, empezó un feudo con el Campeón Intercontinental The Ultimate Warrior, culminando en una title vs title match en WrestleMania VI, en la cual Warrior ganó ambos títulos.

A principios de 1996, Hogan tuvo un feudo con The Giant, Después de salir victorioso de su feudo Hogan empezó a aparecer con menor frecuencia en la WCW. Durante este tiempo los fans de la WCW empezaron a cansarse de ver a Hogan como el "hombre de rojo y amarillo" imagen que había utilizado durante 10 años en la WWF. Esto conllevo a uno de los momentos más controversiales de la lucha libre, en el verano de 1996 durante una six man tag team match en Bash at the Beach, Hulk Hogan interfirió a favor de los The Outsiders (Kevin Nash y Scott Hall), atacando a Randy Savage. Esta acción convirtió a Hogan en un heel por primera vez en más de 10 años. Después de la pelea Hogan realizó una infame promo, Dirigiéndose a los fans y a la WCW de menospreciar su talento esto terminó con el anuncio de Hogan de formar "New World Order of Wrestling" (nWo)

El 19 de abril de 1998 Savage ganó el campeonato de la WCW tras derrotar a Sting en Spring Stampede 1998, mientras Hogan hizo equipo con Kevin Nash para enfrentarse a Roddy Piper y The Giant en la primera Bat match. Marcando el rompimiento de la nWo original, Hogan traicióno a Nash golpeándolo con el bate y retó a Savage por el título. La noche siguiente en una no disqualification match Nash entró al ring y aplicó un powerbomb a Hogan como retribución por el ataque sufrido la noche anterior después Bret Hart se volvió heel atacando a Savage y ayudando a Hogan a obtener su cuarto campeonato de la WCW.

El 6 de julio de 1998 Hogan perdió el título ante el WCW United States Champion Bill Goldberg, que estaba invicto en la compañía. Durante la pelea Hogan fue distraído por Karl Malone lo que le permitió a Curt Hennig, que se encontraba cerca del ring aplicarle un spear seguido de un jackhammer de Goldberg que cubrió a Hogan para obtener su primer y único campeonato de la WCW.

En No Way Out 2002 el 17 de febrero, Hogan volvió a la compañía que lo había convertido en un icono de la cultura pop . En su vuelta como líder de la original nWo con Scott Hall y Kevin Nash, los tres tuvieron una confrontación con The Rock, y le costaron a Steve Austin su lucha por el titulo de la WWF contra Chris Jericho en el evento principal.

Hogan tuvo un reinado de un mes de duración como Campeón Indiscutido en la primavera de 2002 después de vencer a Triple H en Backlash.Durante su reinado la World Wrestling Federation cambió su nombre a World Wrestling Entertainment (WWE), convitiendo a Hogan en el último campeón de la WWF y en el primero de la WWE.

Hogan perdió el título ante The Undertaker en Judgment Day 2002. El mes siguiente, en el PPV de King of the Ring 2002, Hogan se enfrentó a Kurt Angle en una lucha en que Angle lo derrotó con su Ankle Lock. Siendo la primera vez que Hogan perdía una lucha en la WWF/E lucha via sumisión.

Hogan fue llamado por la Memphis Wrestling con el propósito de luchar contra Jerry "The King" Lawler en el Mid-South Coliseum.

Luego el lugar fue cambiado al FedEx Forum, la lucha había sido promovida en Memphis Wrestling Prime Time por varios meses. Sin embargo el 12 de abril de 2007 Lawler anunció en una conferencia de prensa que la WWE no le permitiría lucha contra Hogan. Lawler fue reemplazado por el Big Show, al cual Hogan derrotó en PMG Clash of Legends el 27 de abril de 2007

El 27 de octubre de 2009, fue anunciado en TNAwrestling.com, que Hogan había firmado un contrato de tiempo completo con la Total Nonstop Action Wrestling, haciendo su debut el 4 de enero en TNA iMPACT!. Durante este tiempo, ayudó a Abyss a superar sus temores, ayudándole en su feudo contra AJ Styles y Ric Flair, luchando ambos contra Styles & Flair el 8 de marzo de 2010, perdiendo una pelea por la intervención de Sting, pero ganando la revancha esa misma noche.

Videos de Hulk hogan







No hay comentarios:

Publicar un comentario