domingo, 6 de junio de 2010

ANTONIO RODRIGO NOGUEIRA

.

Antonio Rodrigo Nogueira nació el 2 de junio de 1976 en Vitória da Conquista, Brasil. Comenzó a entrenar Judo a los 5 años impulsado por sus padres. Siendo pequeño sufrió un terrible accidente, fue atropellado por un camión, quedó en coma por cuatro días, su recuperación posterior fue lenta, hoy en día tiene cicatrices que lo marcaron de por vida.
En su adolescencia, concretamente a los 14 años, un amigo lo invitó a entrenar Jiu Jutsu brasileño bajo la tutela del maestro Ricardo de la Riva Goded. Simultáneamente entrenaba Boxeo en un gimnasio cercano a su casa, Nogueira estaba decidido a invertir en su carrera marcial.
En el año 1999, con 23 años, Rodrigo recibió el cinturón negro en Judo y en Jiu Jutsu. Poco después realizó su debut en el mundo de las MMA contra David Dodd en el torneo World Extreme Fighting 6, Rodrigo derrotó a Dodd con una técnica denominada crucifijo a los pocos minutos del primer round. El mismo año, en el WEF 7 enfrentó a Nate Schroeder al que derrotó por llave de brazo al 1:52min del primer round.
El 28 de octubre de 1999, Rodrigo viajó a Tokio para participar del torneo Rings- King o Kings, allí derrotó a Valentjin Overeem y a Iouri Kotchkine .
El 15 de enero de 2000, participó del WEF 8 donde combatió contra Jeremy Horn durante 8min en Georgia, venció por decisión unánime.
El 26 de febrero del mismo año, Rodrigo enfrentó a Andrei Kopylov en el Rings- King of Kings Final, ganó nuevamente por decisión de los jueces.
Sin embargo, el siguiente combate dentro del mismo evento lo perdió frente a Dan Henderson. El 23 de agosto de 2000, enfrentó a Tsuyoshi Kohsaka en Tokio, el combate fue considerado un empate.
El 9 de octubre de 2000 derrotó a Achmed Labasanov por sumisión al 1:38 del primer round, en el siguiente combate con la misma técnica derrotó al japonés Kiyoshi Tamura. El 24 de febrero de 2001 obtuvo tres victorias importantes, primero por decisión frente a Volk Han, luego por estrangulación ante Hiromitsu Kanehara y por último frente a Valenjin Overeem, también por estrangulación.
El 29 de julio de 2001 enfrentó al canadiense Gary Goodridge en Saitama, Japón, Rodrigo lo derrotó a los 2:37min en el Pride 15. El 24 de septiembre del mismo año derrotó a Mark Coleman en el Pride 16 en Osaka. El 3 de noviembre, por decisión unánime derrotó a Heath Herring y se consagró campeón del Pride en la división de pesos pesados. El 2002 fue un excelente año para Nogueira, primero derrotó a Enson Inoue en el Pride 19, luego a Sanae Kikuta por K.O., después al gigante Bob Sapp por llave de brazo en el Pride Shockwave, luego a Semmy Schilt por sumisión en el Pride 23 y por último a Dan Henderson por llave de brazo en el Pride 24.
El 2003 empezó con una derrota frente a Fedor Emelianenko por decisión en el Pride 25, luego derrotó a Ricco Rodríguez en el Pride Total Elimination, después a Mirko Filipovic por llave de brazo. En 2004, en el Pride Total Elimination 2004 derrotó a Hirotaka Yokoi, luego en el Pride Critical Countdown derrotó a Heath Herring por sumisión en 30seg. Luego derrotó a Sergei Kharitonov por decisión unánime en el Pride Final Conflict. Contra Fedor Emelianenko tuvo un combate nulo debido a un golpe de cabeza accidental, luego perdió frente a Fedor por decisión.
En 2005 tuvo un solo combate, derrotó a Pawet Nastula por K.O. técnico en el Pride Critical Countdown. Al año siguiente derrotó a Kiyoshi Tamura, a Zuluzinho, a Fabricio Werdum y a Josh Barnett. En 2007, Nogueira derrotó nuevamente a Heath Herring por decisión. Al año siguiente derrotó a Tim Sylvia por estrangulación al 1:28min del tercer round. En 2008 perdió frente a Frank Mir por K.O. técnico en el UFC 92. En 2009, Nogueira derrotó a Randy Couture por decisión unánime en el UFC 102. Su próxima pelea será contra Cain Velásquez en el UFC 108 en enero de 2010 en Las Vegas, Nevada.
Rodrigo Nogueira, apodado Minotauro posee un record dentro de las MMA de 39 combates, con 32 victorias, 5 derrotas, 1 empate y 1 combate nulo.
Con 1.91m y 105kg, Rodrigo “Minotauro” Nogueira es uno de los mejores luchadores de la actualidad, representando al Jiu Jutsu brasileño también ha entrenado Judo, Boxeo y Muay Thai, además entrena luchadores que se han destacado dentro del mundo de las MMA como Anderson Silva y Junior dos Santos.


Videos del Minotauro








No hay comentarios:

Publicar un comentario