viernes, 18 de junio de 2010

LYOTO MACHIDA.

.

Lyoto Carvalho Machida nació el 30 de mayo de 1978 en Salvador, Brasil.
Lyoto es el tercer hijo del Maestro de Karate Shotokan e integrante de la JKA, Yoshizo Machida que se mudó a Brasil cuando tenía 22 años y se casó con la brasileña Ana Claudia.
Lyoto comenzó a entrenar Karate a los 3 años y diez años después obtuvo el cinturón negro. Actualmente, Lyoto posee el tercer Dan en Karate.
También comenzó a entrenar Sumo con 12 años y tres años después empezó a entrenar Jiu Jitsu brasileño.
Dentro de las competencias de Karate Shotokan, Lyoto ganó varias incluyendo el Torneo Panamericano de Karate en el 2001. También compitió en Sumo en la división de 115 kg y llegó a ser Campeón y logró el segundo puesto en el Torneo Sudamericano.
Su debut dentro de las competencias de MMA se dio el 2 de mayo de 2003 en el evento NJPW: Ultimate Crush donde derrotó por decisión unánime al japonés Kengo Watanabe en Tokio.
El 13 de septiembre de 2003, Lyoto venció por TKO a Stephan Bonnar en el torneo Jungle Fight 1 en Manaus, Brasil.
El 31 de diciembre del mismo año derrotó por TKO a Rich Franklin en el evento Inoki Bom Ba Ye 2003 Inoki Festival celebrado en Kobe, Japón.
El 14 de marzo de 2004, Lyoto Machida venció por sumisión con una estrangulación al canadiense Michael McDonald en su debut en el K-1 Beast 2004 in Nigata, que tuvo lugar en Saitama.
El 22 de mayo del mismo año derrotó por decisión dividida a Sam Greco en el K-1 MMA Romanex en Saitama.
El 26 de marzo de 2005 Lyoto Machida venció por decisión unánime a B.J. Penn en el K-1 Hero´s 1 en Saitama, Lyoto peleó con 102 kg frente a Penn con 86,5 kg.
El 29 de abril de 2006 derrotó por TKO al brasileño Dimitri Wanderley en el Jungle Fight 6 en Río de Janeiro.
El 22 de julio del mismo año, Lyoto venció por decisión unánime a Vernon White en el WFA: King of the Streets celebrado en Los Ángeles.
El 3 de febrero de 2007, Lyoto Machida derrotó por decisión unánime a Sam Hoger en su debut en el UFC 67: All or Nothing en Las Vegas.
El 21 de abril de 2007 venció por decisión unánime a David Heath en el UFC 70: Nations Collide en Manchester, Inglaterra.
El 22 de septiembre de 2007, Lyoto Machida derrotó por decisión unánime al japonés Kazuhiro Nakamura en el UFC 76: Knockout en Anaheim, California.
El 29 de diciembre de 2007 venció por sumisión a Rameau Thierry en el UFC 79: Nemesis en Las Vegas.
El 24 de mayo de 2008, Lyoto Machida derrotó por decisión unánime a Tito Ortiz en el UFC 84 Ill Will en Las Vegas.
El 31 de enero de 2009 noqueó a Thiago Silva en el UFC 94: St Pierre vs Penn 2 en Las Vegas, Lyoto logró el K.O. de la noche.
El 23 de mayo noqueó a Rashad Evans en el UFC 98: Evans vs Machida en Las Vegas, de esta forma obtuvo el título de Campeón de peso semi-pesado y nuevamente logró el K.O. de la noche.
El 24 de octubre de 2009, Lyoto Machida derrotó por decisión unánime a su compatriota Mauricio Rua en el UFC 104: Machida vs Shogun celebrado en Los Ángeles donde Lyoto defendió su título.
El 8 de mayo de 2010 Lyoto tuvo su primera derrota en los campeonatos de MMA frente a Mauricio Rua por K.O. en el UFC 113: Machida vs Shogun 2 en Montreal, Québec, Canadá. El combate fue muy intenso y ambos dieron un gran espectáculo de técnica y coraje, cualquiera podía ganar, esta vez Machida perdió su título del UFC. La contundencia del Muay Thai de Mauricio “Shogun” Rua se impuso sobre la técnica de Lyoto Machida.
Lyoto Machida es apodado “The Dragon”, mide 1,85m y pesa 93 kg.
Su equipo es el Black House y su entrenador es su padre, Yoshizo Machida. Lyoto aplica en combate técnicas de varias Artes Marciales como el Karate Shotokan, Sumo, Jiu Jitsu brasileño, Wrestling y el Karate Machida desarrollado por su padre. Una de sus técnicas más poderosas es su patada circular de izquierda pero sus golpes de puños también son muy fuertes.
Lyoto Machida es uno de los pocos representantes del Karate dentro de las competencias de MMA, si bien sus técnicas están adaptadas a las reglas de los torneos.
Es un luchador muy completo e inteligente, esquiva los golpes muy bien y contraataca con gran velocidad y potencia, es muy efectivo y aprovecha las oportunidades dentro del combate. Si bien su carrera no es muy extensa dentro de las MMA, Lyoto Machida es una revelación que ha sorprendido a muchos y se ha ganado el respeto de los demás luchadores.


Videos de Machida




No hay comentarios:

Publicar un comentario