martes, 15 de junio de 2010

Bret Hart

.

Bret Sergeant Hart (2 de julio de 1957), más conocido como Bret "Hitman" Hart' es un luchador profesional canadiense retirado. Actualmente se encuentra bajo un contrato con la World Wrestling Entertainmenty es actualmente el nuevo GM de Monday Night RAW. Gran parte de su carrera la pasó en la empresas World Wrestling Federation (WWF) y World Championship Wrestling (WCW). Bret ha conseguido durante su carrera un total de 7 Campeonatos Mundiales: 5 Campeonatos de la WWF y 2 Campeonato Mundial Peso Pesado de la WCW; 5 Campeonatos de los Estados Unidos. Además fue co-ganador de la edición de 1994 de Royal Rumble y 2 veces ganador del torneo King of the Ring en 1991 y 1993. En 2006, Hart fue inducido en el Salón de la Fama por Stone Cold Steve Austin.

En su adolescencia, jugaba en un equipo de hockey juvenil llamado "Calgary Sun" y posteriormente se unió a las filas de los "Calgary Hitmen" en la "Western Hockey League".

Sus comienzos en la lucha libre fueron a principios de los 80, donde comenzó a trabajar para su padre en "Stampede Wrestling ", como árbitro. Esto cambió cuando un luchador no pudo entrar al ring y Bret lo sustituyó a petición de su padre. Poco después se unió a su hermano Keith para ganar 4 veces el campeonato en parejas.

En 1984 se trasladó a Estados Unidos. En agosto de ese mismo año ingresó en la "WWF" utilizando el nombre de Bret "Hitman" Hart, en compañía de Dynamite Kid.

En 1985 se asoció a Jim Neidhart creando un equipo dirigido por "The Mouth of the South" Jimmy Hart, este equipo recibió el nombre de Hart Foundation por la similitud de los nombres.

Bret y Jim hicieron su debut en la primera Royal Rumble de 20 hombres, donde ganó Jim Duggan. La agilidad de Bret creó un estilo técnico intrigante, en contraste con la forma de luchar de su compañero Jim que utilizaba la fuerza.

Hart saltó a la fama en WWF a mediados de los 80 y Hart Foundation ganó el WWF Tag Team Championship dos veces. Finalmente se convirtieron en face y adoptaron el apodo "The Pink and Black Attack". Sus feudos más notables fueron con British Bulldogs, The Fabulous Rougeaus, Strike Force, The Rockers y Demolition.

Su primer reinado fue el 26 de enero en 1987 al vencer a los Bulldogs Británicos. Tiempo después lo perdieron ante Strike Force.

En el evento Royal Rumble, Bret y Owen se enfrentaron a The Quebecers por el Campeonato Mundial en Parejas de la WWF. Durante el combate, el arbitro paró el combate al considerar que Bret no era capaz de continuar el combate debido a una lesión en la rodilla (kayfabe). Tras el combate, Owen giró a heel, comenzó a golpearle la rodilla y a recriminarle el no haber podido ganar los campeonatos. Más tarde esa misma noche, Hart logró ganar el Royal Rumble 1994 junto con Lex Luger después de que ambos luchadores fuesen eliminados al mismo tiempo, por lo que ambos recibieron una oportunidad por el Campeonato de la WWF en WrestleMania X. Ahí, Bret fue derrotado por su hermano Owen y más tarde, esa misma noche, Hart ganó el Campeonato de la WWF tras derrotar a Yokozuna.

Un día después de Survivor Series 1997, Eric Bischoff anunció que Bret ingresaba a WCW.

Su debut fue en WCW Monday Nitro el 15 de diciembre de 1997 siendo presentado como árbitro especial en la lucha entre Eric Bischoff y Larry Zbysko en Starrcade 1997, lucha donde Zbysko ganó por DQ. Hart se hizo conocido en el mismo show, Starrcade, cuando se involucró en la lucha entre Sting y Hulk Hogan, golpeando al árbitro Nick Patrick y ayudando a Sting a ganar el WCW World Heavyweight Championship.

El 8 de febrero, Bret perdió el campeonato frente a Roddy Piper. Después de eso Bret pasó desapercibido hasta marzo del mismo año, cuando apareció en un prograna de televisión criticando a uno de los comediantes, Will Sasso con el que se enfrentó más tarde y lo venció fácilmente.

El incidente hizo que Hart dejara por un tiempo WCW. Cuando Bret ya estaba en condiciones de regresar, ocurrió un hecho que le afectó mucho: el accidente de su hermano Owen en un PPV de WWF, donde lamentablemente murió. Bret estaba programado para luchar con Kevin Nash en The Tonight Show, el 24 de mayo e iba viajando hacia Los Angeles cuando Owen falleció. Recibió las noticias por Eric Bischoff después de bajar del avión e inmediatamente tomó otro para volver a Calgary y estar con su familia. Su enfrentamiento con Kevin Nash se canceló inmediatamente.

En Starrcade 1999, Bret defendió el título mundial pesado de WCW contra Goldberg. En medio de la lucha, aparece Roddy Piper como árbitro especial y mientras Bret aplicaba su Sharpshooter, Piper hizo sonar la campanilla y se llevó el título, suceso similar a lo que pasó en Montreal. Durante el partido Bret recibió un mal golpe en la cabeza, lo que le produjo una severa conmoción. Bret especuló más tarde que pudo haber sufrido hasta tres contusiones en el transcurso de ese día y los días siguientes a Starrcade, lo que quiere decir que fue inconsciente de la gravedad de sus heridas. Cabe destacar que en una oportunidad Bret le aplicó una figura cuatro a Goldberg, técnica que también le llevó a Bret a lastimarse la cabeza en el suelo. El resultado de todas esas lesiones fue una post-conmoción en el lado izquierdo y su retiro de la lucha libre profesional.

El 16 de diciembre de 2009, fue anunciado que Hart había firmado un contrato con la WWE, efectivo desde el 1 de enero del 2010 hasta el 10 de abril del mismo año. El 4 de enero de 2010, Hart hizo su regreso a la WWE en calidad de Guest Host de RAW. Durante el programa, Hart perdonó a Shawn Michaels y a Mr. McMahon por la Traición de Montreal, pero Vince atacó a Hart, empezando un feudo con él. Durante las siguientes ediciones, ambos se atacaron, ayudando John Cena a Hart y Batista a McMahon. En WrestleMania XXVI derrotó a McMahon en un No Holds Barred match. Tras su lucha, empezó a dirigir a The Hart Dynasty durante su feudo contra los Campeones Unificados en Pareja de la WWE The Miz & Big Show, feudo durante el cual Hart derrotó a Miz el 17 de mayo en RAW, ganando el Campeonato de los Estados Unidos de la WWE. Sin embargo, el 24 de mayo se le anunció como el nuevo General Manager de RAW, por lo que dejó vacante el título.


Videos de Breat the Hitman Hard







No hay comentarios:

Publicar un comentario