jueves, 30 de septiembre de 2010

Matt Hardy

.
Matthew "Matt" Moore Hardy (23 de septiembre de 1974-) es un luchador profesional estadounidense, que trabaja para la World Wrestling Entertainment (WWE) en su marca Smackdown. Antes de ser contratado por la WWE, Matt y su hermano Jeff Hardy crearon una organización de lucha libre llamada Organization of Modern Extreme Grappling Arts (OMEGA). En esa organización Matt ganó el Campeonato de los Pesos Pesados de OMEGA y el Campeonato por Parejas de OMEGA junto con su hermano Jeff. La organización se cerró cuando Matt y Jeff fueron contratados por la WWE.

Matt ha sido una vez Campeón Mundial, al obtener un reinado como Campeón de la ECW. Además, dentro de sus logros destacan sus reinados como Campeón Hardcore, Campeón Europeo, Campeón de Peso Crucero y Campeón de los Estados Unidos. Además ha sido seis veces Campeón Mundial en Parejas, una vez Campeón Mundial en Parejas de la WCW y una vez Campeón en Parejas de la WWE. Además ganó el premio al Mejor Personaje de la Wrestling Observer Newsletter.

Antes de hacer su debut en la World Wrestling Federation con su hermano Jeff, Matt entrenó con el yá retirado luchador Dory Funk, Jr.. Matt, junto con Jeff y sus amigos, crearon su propia organización, llamada Trampoline Wrestling Federation (TWF), donde imitaban los movimientos que veian por televisión. Poco después cambiaron el nombre de la promoción a OMEGA Wrestling, en donde Matt competía bajo el nombre de High Voltage. Poco después, Matt tuvo que cambiarse el nombre debido a que un grupo de la World Championship Wrestling (WCW) estaba usando ese nombre por lo que se lo cambió a Surge.

Matt vino al WWE en 1998 como un especialista de lucha en parejas con su hermano Jeff Hardy para crear los Hardy Boyz. Los Hardy Boyz se coronaron cinco veces con el Campeonato de parejas de la WWE antes de separarse en el 2002.

En la edición de Smackdown! del 26 de abril de 2001 logró ganar el WWE European Championship con ayuda de su hermano Jeff y lita. Lo defendió ante Eddie Guerrero y Christian 3 días más tarde en Backlash y finalmente lo perdió a los 4 meses frente a The Hurricane.

En el 2003, poco después de unirse a SmackDown!, Matt Hardy persiguió el Campeonato Crucero. Después de luchar como heel y tener el limite de peso para competir por ese campeonato Hardy derrotó a Billy Kidman por el mismo en No Way Out.

Sobre su regreso, Hardy asumió un enfoque cruel que había sido antes sin par en su carrera. Durante varios meses en el 2005, Matt hizo de las vidas de Edge y Lita un infierno, como se la hicieron a él.

Después de pelear con Edge en algunas ocasiones incluyendo una pelea en una celda de acero en 2005 en Unforgiven que vio la derrota de Edge con un legdrop audaz desde la cima de la celda, Matt Hardy y Edge se enfrentarían en una lucha de escaleras en octubre del 2005. La lucha resultaría en que las carreras de los dos amargos rivales entren en direcciones muy diferentes. Después de llevar a Edge al límite y acercarlo a un final, Lita se metio en el combate que le costo no sólo la pelea sino también su sitio a Matt Hardy en RAW.

En el evento Wrestlemania XXIV reapareció atacando a MVP durante la lucha de Money in the Bank, impidiéndole ganar el maletín. En Backlash derrotó a MVP, convirtiéndose así en el Campeón de los Estados Unidos. La semana siguiente en SmackDown!, Matt retuvo el campeonato frente a MVP en un combate de revancha.

Tras retener el Campeonato de la ECW frente a Chavo Guerrero y derrotar a Mark Henry en combates individuales, perdió el campeonato el 12 de enero ante Jack Swagger. Luego, perdió su revancha en Royal Rumble y se volvió heel al atacar a su hermano Jeff en ese mismo evento. En la edición de ECW posterior al Royal Rumble, el manager general, Theodore Long, anunció su salida de la ECW para trasladarse a Smackdown!

Durante las siguientes semanas entró en feudo con su hermano Jeff, a quien se enfrentó en WrestleMania XXV en un Extreme rules match, la cuál ganó Matt. En la edición del 10 de abril de Smackdown! se enfrentó a su hermano Jeff en una Stretcher Match ganando Matt. El 13 de abril de 2009 fue enviado a la marca RAW debido al Draft 2009 en el que fue atacado por su hermano Jeff Hardy. Posteriormente, en Backlash perdió ante su hermano en una I Quit match. Luego, en Extreme Rules, tuvo una oportunidad por el Campeonato de los Estados Unidos frente al campeón Kofi Kingston, Montel Vontavious Porter y William Regal, pero no logró ganar.


videos de Matt Hardy




No hay comentarios:

Publicar un comentario