jueves, 2 de septiembre de 2010

CUNG LE.

. Cung Le nació el 25 de mayo de 1972 en Saigon, Vietnam.
En 1975 se mudó junto a su madre a San José, California donde debido a constantes peleas callejeras por racismo, Le decidió aprender Artes Marciales. Apoyado por su familia comenzó a entrenar Taekwondo a los diez años. Cung Le se adaptó rápidamente y seguidamente empezó a estudiar diversos Estilos marciales como Sanshou, Muay Thai, Wrestling, Jiu Jitsu y el Arte de su país, el Viet Vo Dao.
Por ejemplo, dentro del Wrestling, Cung Le comenzó a competir a los catorce años logrando el título de su colegio en 1990.
También fue campeón invicto en Sanshou obteniendo tres Campeonatos Internacionales Abiertos de Artes Marciales.
Dentro del Kickboxing, Cung Le comenzó a competir en 1998 cuando derrotó a Ben Harris en el evento Shidokan Team USA en Chicago.
El mismo año derrotó también a Laimon M. Keita y a Arne Soldwedel también en el Shidokan en Chicago. Derrotó a Tauro y a Gilk Isrelin en el evento Draka en Los Ángeles, USA.
En 1998, Cung Le venció a Dan Garett en el ISKA Combate de Peso Crucero en San José.
En 1999, también en el evento de ISKA derrotó a Scott Sheeeley, esta vez en el peso semi-pesado en San José, California.
El mismo año derrotó a Nashun Gerile en el evento Art of War China vs USA en Honolulu, Hawai. En el 2000, Cung Le venció a Mike Altman en peso crucero en el evento de ISKA en San José, California. También derrotó a Laimon M. Keita en el K-1 en Las Vegas.
Cung Le derrotó a Jeff Thornhill en ISKA en peso semi-pesado en San José.
En el 2001, Cung Le venció a Shonie Carter en el evento de IKF en peso semi-pesado también en San José, California.
En 2003 derrotó a Scott Sheeley en el K-1 celebrado en Las Vegas, Nevada. También venció a Phil Petit en el mismo evento.
En el 2004 Cung Le venció a Brian Warren en el evento ISKA semi-pesado en Las Vegas. Dentro del Kickboxing obtuvo 17 combates, todos ganados siendo 12 por K.O.
Dentro de las MMA, Cung Le ingresó en el 2006 derrotando a Mike Altman por K.O. en el evento Strikeforce: Shamrock vs Gracie en San José.
El mismo año noqueó a Brian Warren en el Strikeforce: Revenge también en San José.
En diciembre de 2006, Cung Le derrotó por TKO a Jason Von Flue en el Strikeforce: Triple Threat en 43seg.
En junio de 2007 noqueó a Tony Fryklund en Strikeforce: Shamrock vs Baroni en 25seg., en California.
En noviembre de 2007 Cung Le venció por TKO a Sammy Morgan en el Strikeforce: Four Men Enter, One Man Survives en 1:58min. en San José.
En marzo de 2008 derrotó por TKO a Frank Shamrock en el EliteXC/ Strikeforce: Shamrock vs Le en San José, California.
En diciembre de 2009 tuvo su primera derrota frente a Scott Smith por K.O. en el Strikeforce: Evolution en San José.
Su récord dentro de las MMA es de 7 combates, victorias y 1 derrota.
Cung Le mide 1,78m y pesa 84kg, ha entrenado varias Artes Marciales y posee cinturón negro en Taekwondo y cinturón azul en Brazilian Jiu Jitsu.
Cun Le también ha trabajado en el cine marcial, tanto en Estados Unidos como en Hong Kong. En Estados Unidos actuó en la película Tekken basada en un video juego, en Pandorum y en Channing Tatum todas filmadas en 2009. En Hong Kong actuó junto a Donnie Yen en la película Bodyguards and Assassins en 2009.
Cung Le es un gran Campeón que posee grandes conocimientos marciales que le han permitido competir en varias modalidades, siempre se ha destacado por ofrecer al público un gran espectáculo dentro del ring.


Fuente:
http://campeonesdeartesmarceales.blogspot

Videos de Gung Le









1 comentario:

  1. Gracias por reconocer la fuente. Pero no es http://campeonesdeartesmarceales.blogspot sino es: http://campeonesmarciales.blogspot.com/
    Un saludo, Oz.

    ResponderEliminar