domingo, 25 de julio de 2010

Rob Van Damme

.
Robert "Rob" Alexander Szatkowski (18 de diciembre de 1970) mejor conocido como Rob Van Dam (frecuentemente abreviado a RVD), es un luchador profesional estadounidense que trabaja en la Total Nonstop Action Wrestling (TNA). Durante su carrera trabajó en Extreme Championship Wrestling (ECW) y World Wrestling Entertainment (WWE). Desde que dejó la WWE él ha producido su programa llamado RVDTV, programa basado en su vida.

Szatkowski es tres veces Campeón Mundial al haber obtenido una vez el Campeonato Mundial de la ECW, una vez el Campeonato de la WWE y el Campeonato Mundial Peso Pesado de la TNA. Además, ha sido dos veces Campeón Mundial en Parejas, una vez Campeón Mundial de la Televisión, seis veces Campeón Intercontinental, cuatro veces Campeón Hardcore, una vez Campeón Europeo, dos veces Campeón Mundial en Parejas y una vez Campeón en Parejas de la WWE. Gracias a esto, es Campeón de las Tres Coronas y un Gran Campeón.

Szatkowski hizo su primera aparición en la WWF en 1987 es un segmento de "The Million Dollar Man" Ted DiBiase, Szatkowski salió como un joven a quien le iban a ofrecer 100 dólares por besar su pie. Esta aparición fue incluida en el DVD de la WWE Before They Were Superstars.

Rob Van Dam debutó en 1990 después de ser entrenado por The Sheik, su primera lucha fue contra Dango Nguyen en Toledo, Ohio. El apodo de Rob Van Dam y Robbie V fue puesto por Ron Slinker, un promotor en Florida.[4] Szatkowski lucho en varias promociones independientes en Míchigan, incluido USWA y South Atlantic Pro Wrestling. En SAPW, él ganó su primer campeonato el Campeonato en Parejas de SAPW, en julio de 1992 con Chaz Rocco. Luego fue contratado por la WCW en 1992. En WCW no tuvo muchas apariciones. Luego volvió a luchar en All Japan Pro Wrestling.

En enero de 1996, Van Dam firmó con la empresa de Paul Heyman Extreme Championship Wrestling (ECW), derrotando a Axl Rotten en su debut en House Party. Su priemra lucha por un título fue el 30 de marzo de 1996, donde se enfrentó a 2 Cold Scorpio por el Campeonato de la Televisión de la ECW, lucha que terminó en empate, por lo que Scorpio retuvo el campeonato.

Después de que la ECW quebrara, Van Dam fue contratado por la WWF, haciendo su debut el 9 de julio de 2001 en RAW, atacando a Kane y a Chris Jericho. Tras esa noche, cinco luchadores de la WWF y cinco luchadores de la WCW pelearon contra diez de la ECW, incluyendo a Rob Van Dam. La pelea nunca sucedió, ya que los luchadores de la WCW se aliaron con los de la ECW.
En el 2006 Hizo su regreso en Royal Rumble, vengándose de Carlito al eliminarle, eliminando también a Road Warrior Animal, pero fue eliminado por el ganador, Rey Mysterio. Tras esto, participó en un torneo para definir al retador al Campeonato de la WWE en Wrestlemania 22 ante John Cena. Derrotó a Carlito el 6 de febrero, pero en la semifinal, quedó empate junto a The Big Show, por lo que el 20 de febrero hubo una lucha entre Van Dam, Show y el otro finalista, Triple H, siendo el último el ganador del torneo. Sin embargo, Van Dam derrotó a Trevor Murdoch, ganando un puesto en el Money in the Bank Ladder match de WrestleMania 22, siendo Van Dam el ganador de esa edición. Sin embargo, Van Dam empezó un feudo con otro participante del Money in the Bank, el Campeón Intercontinental Shelton Benjamin, enfrentándose ambos en Backlash, apostando Van Dam el maletín del Money in the Bank y Benjamin su título. Finalmente, Van Dam ganó la lucha, poseyendo el maletín y el título al mismo tiempo. Sin embargo, el 6 de mayo en RAW, participó en un combate junto al Campeón de la WWE John Cena contra Benjamin, Chris Masters & Triple H en un combate donde el que fuera cubierto, perdería el campeonato a favor del que cubriera, combate en el cual Benjamin cubrió a Van Dam, perdiendo el título.

Sin embargo, antes de One Night Stand, emepzó un feudo con Cena al decirle que usaría su contrato del Money in the Bank en el evento. Finalmente, en One Night Stand, se enfrentaron en un Extreme Rules match, ganando Van Dam su primer Campeonato Mundial después de una interferencia de Edge. Después de eso, Paul Heyman, al ver sus logros, le obsequió con el resucitado Campeonato Mundial de la ECW, siendo así el primero en poseer ambos títulos simultáneamente. A causa de su interferencia, Edge pidió una oportunidad por el título, la cual le fue concecida en Vengeance, reteniendo Van Dam el título. Sin embargo, el 3 de julio perdió el Campeonato de la WWE ante Edge en un combate donde también participó Cena y el 4 de julio, el de la ECW ante Big Show debido a la traición de su manager, Paul Heyman. Tras esto, fue suspendido durante 30 días por violar el programa anti-drogas de la WWE.

En el 2010 Van Dam hizo su debut en la Total Nonstop Action Wrestling (TNA) el 8 de marzo de 2010, derrotando a Sting. Tras esto, empezó un feudo junto a Jeff Hardy contra Beer Money, Inc., derrotando en Lockdown a James Storm. Además, el Team Hogan (Abyss, Jeff Jarrett, Hardy & RVD) derrotó al team Flair (Sting, Desmond Wolfe, Robert Roode & Storm) y el 19 de abril en iMPACT! ganó el Campeonato Mundial Peso Pesado de la TNA al derrotar a A.J. Styles, empezando un feudo con él que culminó en Sacrifice, derrotando Van Dam a Styles y reteniendo el título. Tras esto, se reveló que el ganador del ránking para ser el retador a su título era Sting, por lo que ambos empezaron un feudo, durante el cual Sting le atacó y robó el cinturón el 10 de junio en iMPACT! Sin embargo, Van Dam derrotó a Sting en Slammiversary VIII, reteniendo el campeonato. Luego, en Victory Road, retuvo el título ante Mr. Anderson, Abyss y Jeff Hardy.

Videos de RVD







Si Desean ver a RVD en acción visiten: http://luchalibreperu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario