jueves, 8 de julio de 2010

Anderson Silva

.

Anderson Da Silva nació el 14 de abril de 1975 en Curitiba, Brasil.
Su primer contacto con las Artes Marciales fue a los 14 años cuando comenzó a entrenar Taekwondo y con 18 años consiguió el cinturón negro. Luego comenzó a entrenar Judo y obtuvo el cinturón negro así como también es cuerda amarilla en Capoeira. También es cinturón negro en Jiu Jitsu Brasileño, pero su Estilo preferido es el Muay Thai, incluso entrenó Boxeo para complementar sus técnicas de puños en combates de Muay Thai. Dentro de este Arte, Anderson Silva logró varios éxitos, llegó a formar parte del Dream Team de Muay Thai y fue uno de los más respetados luchadores Thai de Brasil. Luego en su búsqueda de conocimientos para combatir en los torneos de MMA lo llevó a entrenar con los más grandes luchadores de Brasil como Vitor Belfort, Assuerio Silva, los hermanos Nogueira, etc.
Dentro del Boxeo llegó a competir como profesional pero solo en dos combates, debutó con una derrota frente a Osmar Luiz Teixeira por TKO en 1998 y noqueó a Julio Cesar De Jesus en 2005. Anderson siempre enfocó más sus esfuerzos a las MMA donde ha logrado grandes resultados.
Su debut dentro de las MMA no fue el mejor ya que comenzó perdiendo por decisión unánime frente a su compatriota Luiz Azeredo en el evento Mecca: World Vale Tudo 1 el 27 de mayo del 2000 en Curitiba, Brasil. Pero Anderson no se desanimó y en agosto derrotó por TKO a Jose Barreto en el WVT 2. En diciembre del mismo año venció por TKO a Claudionor Fontinelle en el WVT 4.
El 2 de marzo de 2001 tuvo su primer combate internacional frente al japonés Tetsuji Kato en el Shooto: To The Top 2 celebrado en Tokio donde Anderson derrotó a su oponente por decisión unánime.
En junio de 2001 venció por sumisión a Israel Alburqueque en el WVT 5 en Curitiba.
El 26 de agosto de 2001 Anderson derrotó por decisión unánime a Hayato Sakurai en el Shooto: To The Top 7 en Osaka, Japón.
El 31 de enero de 2002 venció por sumisión a Roan Carneiro en el WVT 6. En junio, Anderson derrotó por TKO a Alex Stiebling en su debut en el PRIDE 21: Demolition en 1:23min en Saitama, Japón.
El 29 de septiembre venció por decisión unánime a Alexander Otsuka en el PRIDE 22 en Nagoya.
En marzo de 2003, Anderson noqueó a Carlos Newton con un espectacular rodillazo en salto en el PRIDE 25 en Yokohama.
El 8 de junio perdió frente a Daiju Takase por sumisión en el PRIDE 26: Bad to the Bone en Yokohama. En diciembre derrotó por TKO a Waldir Dos Anjos en un evento de Vale Tudo realizado en Vitoria da Conquista, Brasil.
El 27 de junio de 2004, Anderson Silva venció por decisión unánime a Jeremy Horn en el torneo Gladiator celebrado en Seúl, Corea.
En septiembre derrotó por decisión unánime a Lee Murria en el Cage Rage 8 en Londres. Pero en diciembre fue derrotado por Ryo Chonan por sumisión en el PRIDE Shockwave en Saitama.
El 30 de abril de 2005, Anderson venció por TKO a Jorge Rivera en el Cage Rage 11 en Londres. Luego en diciembre noqueó a Curtis Scout en el Cage Rage 14.
El 20 de enero de 2006 perdió frente al japonés Yushin Okami en el evento Rumble on the Rock 8 en Honolulu, Hawai.
El 22 de abril de 2006, Anderson Silva noqueó a Tony Fryklund con un potente codazo en el Cage Rage 16 en Londres.
El 28 de junio debutó en el UFC noqueando con un rodillazo a Chris Leben en 49seg en Las Vegas. En octubre derrotó por TKO a Rich Franklin en el UFC 64: Unstoppable.
El 3 de febrero de 2007 Anderson venció por sumisión a Travis Lutter en el UFC 67: All or Nothing en Las Vegas. En julio derrotó por TKO a Nate Marquardt en el UFC 73: Stacked en Sacramento, California.
En octubre Anderson Silva venció por TKO a Rich Franklin en el UFC 77 en Ohio.
El primero de marzo de 2008 derrotó por sumisión a Dan Henderson en el UFC 82 en Columbus, Ohio. En julio noqueó a James Irvin en el UFC Fight Night en Las Vegas.
El 25 de octubre Anderson derrotó por TKO a Patrick Côté en el UFC 90 en Illinois.
El 18 de abril de 2009 venció por decisión unánime a Thales Leites en el UFC 97: Redemption en Québec, Canadá.
En agosto noqueó a Forrest Griffin en el UFC 101: Declaration en Filadelfia.
El 10 de abril de 2010, Anderson derrotó por decisión unánime a Demian Maia en el UFC 112: Invencible en Abu Dhabi.
Su récord dentro de las MMA es de 30 combates, con 26 victorias y 4 derrotas.
Dentro de sus títulos se encuentran: Campeón Peso Medio del Shooto, Campeón Peso Medio del Cage Rage, Campeón del UFC Peso Medio, etc.
Anderson Silva es apodado en Brasil como “Aranha” (araña), mide 1,88m y pesa 84 kg.
Su Estilo de combate es una gran combinación de técnicas de Muay Thai, Jiu Jitsu, Taekwondo, Judo, Capoeira y Boxeo. Su equipo es el Black House y lleva más de diez años dentro de las competencias de MMA.
Actualmente, Anderson Silva es uno de los luchadores de MMA más reconocidos y apreciados en Brasil, país que cuenta con grandes Campeones en diversas modalidades.
Además ha demostrado con su Estilo que puede complicar a su oponente tanto de pie como en el suelo, es muy inteligente en el ring, esquiva los golpes muy bien y contraataca con gran velocidad. Sin dudas, Anderson Silva va a continuar sorprendiéndonos en el futuro.


Videos de Anderson






No hay comentarios:

Publicar un comentario