viernes, 16 de julio de 2010

Eddy Guerrero

.

Eduardo Gory Guerrero Llanes (9 de octubre de 1967 - 13 de noviembre de 2005), mejor conocido por su nombre en el ring Eddie Guerrero, fue un luchador profesional méxico-estadounidense, que durante su carrera trabajó para importantes empresas, como la Extreme Championship Wrestling (ECW), World Championship Wrestling (WCW) y, principalmente, World Wrestling Entertainment (WWE).

Dentro de sus numerosos campeonatos, destacan su reinado como Campeón de la WWE, sus 4 reinados como Campeón en Parejas de la WWE y sus reinados como Campeón de los Estados Unidos, Campeón Intercontinental y Campeón Europeo. Además es Campeón Triple Corona y Gran Campeón.

Tras su muerte el 13 de noviembre de 2005, la WWE decidió que Eddie ingresara al Salón de la Fama, como la clase de 2006.

Debutó en 1987 en Ciudad Juárez, en la promoción Empresa Mexicana de Lucha Libre. En su debut, él y El Matemático pelearon contra Flama Roja y El Vikingo.

Después despertó celos profesionales entre los veteranos rudos quienes le hicieron la vida imposible, el joven Guerrero logro importantes triunfos al rapar a Ariel "El Gato" Romero, Lobo Rubio, La Fiera y al Negro Casas.

En 1993, Guerrero empezó a luchar en Japón para la New Japan Pro Wrestling, donde fue conocido como Black Tiger II. Ganó el NJPW Junior Heavyweight Super Grade Tag League Championship con The Great Sasuke el cual le hizo el más exitoso Black Tiger. Llegó a ganar el The Best of the Super Juniors 1996 tournament de Pesos Junior. Recibió una oportunidad ante el Campeón de Peso Junior de la IWGP The Great Sasuke en NJPW Skydiving J pero Guerrero perdió el combate.

Guerrero ganó el ECW Television Championship tras derrotar a 2 Cold Scorpio en su debut, y tuvo muchas peleas aclamadas con Dean Malenko antes de que ambos firmaran por la World Championship Wrestling tras un año. Guerrero perdió su título el 21 de julio ante Malenko ese mismo año, pero Guerrero lo recuperó el 28 de julio.Guerrero perdió el ECW Television Championship otra vez ante 2 Cold Scorpio el 25 de agosto. La pelea acabó en empate en 2 de 3 caídas. Mientras se estaban yendo de la arena hacia los vestuarios, la gente les gritó que no se fueran

En 1997, Eddie Guerrero hizo su debut en la WCW en 1995 junto a Dean Malenko y Chris Benoit, con quienes había trabajado en la NJPW y ECW. Durante sus primeros eventos en PPVs, compitió en dark matches contra Alex Wright. En su primera aparición en PPV televisado fue en World War 3 donde compitió en una lucha por el vacante Campeonato Mundial de la WCW. Sorprendentemente, Guerrero fue uno de los 10 últimos hombres que quedaron en la pelea hasta que fue eliminado del ring por los miembros de Four Horsemen. Finalmente ganó la pelea Randy Savage.

El 31 de enero de 2000, cuatro nuevas caras aparecieron en Monday Night RAW y sorprendieron al mundo del entretenimiento deportivo. Eran los ex luchadores de WCW: Benoit, Malenko, Perry Saturn y Eddie Guerrero - The Radicalz. La facción inmediatamente interfirió en una lucha entre los New Age Outlaws y Al Snow & Steve Blackman, marcando el comienzo de la asombrosa carrera de Guerrero en la WWE.

Eddie Guerrero comenzó a trabajar en circuitos independientes después de ser despedido de la WWF. Eddie trabajó en varias promociones independientes. El 23 de febrero de 2002, se enfrentó a Super Crazy en el debut del show de Ring of Honor (conocido como The Era of Honor Begins) para coronar al primer Campeón Intercontinental de la IWA, pero perdió la lucha.

Guerrero regresó a la WWE el 1 de abril de 2002 en RAW, atacando a Rob Van Dam. El 21 de abril, en Backlash, Eddie derrotó a Van Dam ganando el Campeonato Intercontinental. Perdió el campeonato en mayo, frente a Van Dam, en una edición de Raw.

Los Guerreros participaron en WrestleMania XIX en una lucha por el Campeonato en Parejas de la WWE, frente a los campeones Team Angle y Chris Benoit & Rhyno.[43] Finalmente esa lucha la ganó Team Angle.

Eddie con el WWE Tag Team Championship.5 días antes de Judgment Day, Chavo sufrió una lesión, por lo que Eddie debió buscarse una nueva pareja para su combate en el evento, iniciando un Tag Team con Tajiri. En el evento, Eddie y Tajiri derrotaron a Shelton Benjamin y Charlie Haas en un Ladder Match, ganando el Campeonato en Parejas de la WWE.

En el Royal Rumble, Chavo Guerrero y Eddie se enfrentaron, con una victoria para Eddie. Como la popularidad de Eddie continuó creciendo, comenzó a pelear por el Campeonato de la WWE. Durante este periodo, Eddie inició un feudo con Kurt Angle, el que duró cerca de 1 año.

Cuando Chris Benoit decidió ir a RAW, después de ganar el Royal Rumble Match, y retar al Campeonato Mundial Peso Pesado de Triple H, Guerrero ocupo el lugar de Chris Benoit en un 15-man battle royal match (tipo Royal Rumble),donde también participaron luchadores como Kurt Angle, John Cena, Big Show, JBL, Hardcore Holly, entre otros. Guerrero ganó la lucha eliminando a Angle y logró un combate por el Campeonato de la WWE frente al entonces campeón Brock Lesnar en No Way Out.

Eddie fue encontrado muerto en el cuarto de baño de una habitación del hotel Marriott en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, en Estados Unidos, el 13 de noviembre de 2005. Sus restos fueron sepultados en Phoenix, Arizona, lugar donde pensaba mudarse con su familia para acompañar a su amigo, el retirado luchador "Superstar" Billy Graham.

Se presume que Guerrero programó el servicio de despertador del hotel ese día a las siete de la mañana, sin embargo, al no tener respuesta en su habitación, su sobrino Chavo Guerrero, Jr. intentó llamarlo sin lograr este objetivo. Por este motivo, el personal de seguridad del hotel abrió la puerta, encontrando muerto a Guerrero. La WWE lo confirmó en una conferencia de prensa.

Para muchos de sus conocidos ya les parecía extraño que antes de su muerte Guerrero le decía prolongadas veces a su esposa que se encontraba mal y se sentía agotado. Después de la autopsia los doctores confirmaron que murió a consecuencia de un ataque y que éste ya sufría problemas cardiacos, lo que provocaba que se cansara por su exigente profesión de luchador. La viuda de Guerrero aclaró en una entrevista del sitio web de la WWE que el forense del condado de Hennepin, le reafirmó el problema del corazón como causante de su muerte.


Videos de Eddy Guerrero







No hay comentarios:

Publicar un comentario