lunes, 5 de julio de 2010

Dave Batista

.
David Michael Batista, Jr. (18 de enero de 1969 -), más conocido como Dave Batista o simplemente Batista, es un ex-fisicoculturista y luchador profesional retirado estadounidense , más conocido por su paso en la World Wrestling Entertainment en donde trabajó desde 2000 hasta su retiro en 2010.

Durante su carrera, Batista fue seis veces Campeón Mundial: cuatro veces Campeón Mundial Peso Pesado y dos veces Campeón de la WWE. Además fue tres veces Campeón Mundial en Parejas, una vez Campeón en Parejas de la WWE y ganó el decimoctava edición del Royal Rumble.

La carrera de Batista comenzó cuando conoció a Curt Hennig y Road Warrior Animal en un congreso de fisicoculturismo. Batista intentó entrar en la World Championship Wrestling, pero no tuvo suerte. Posteriormente se presentó en la World Wrestling Federation, donde lo enviaron a trabajar con Afa Anoa'i. Luchó en la marca de Anoa'i, la World Xtreme Wrestling, bajo el nombre de Kahn hasta el año 2000

Batista debutó en la Ohio Valley Wrestling (OVW) en 2000, uniendo sus fuerzas con Synn, usando el nombre de Leviathan. Permaneció invicto por varios meses hasta ser derrotado por Christmas Chaos (el luchador de la WWE Kane). Posteriormente el 28 de noviembre de 2001, Leviathan derrotó a The Machine, ganando el Campeonato Peso Pesado de la OVW, perdiéndolo el 20 de febrero de 2002 frente a The Prototype. El gimmick de Batista era de un discípulo de una secta satánica liderada por Synn, por lo que cuando ella creyó que Batista se volvió demasiado independiente, decidió "vendérselo" a Reverend D-Von, siendo ésta la storyline con la cual Batista logró su paso al plantel principal de la World Wrestling Entertainment (WWE).

David Batista comenzó su carrera en la WWE en el episodio de SmackDown! del 9 de mayo de 2002. Se presentó bajo el nombre de Deacon Bautista, como colaborador de Reverend D-Von. Su primer combate en la WWE fue el 27 de junio de 2002, donde junto a D-Von derrotó a Randy Orton y Faarooq. En la edición del 29 de agosto de SmackDown!, Batista atacó a D-Von y una semana después lo derrotó en un combate individual.

El 4 de noviembre, Batista debutó en RAW, cambiando su nombre a Dave Batista (luego llamado simplemente Batista) y derrotando a Justin Credible en un squash. Después de derrotar a D'Lo Brown y The Hurricane obtuvo dos importantes victorias frente a Kane, el 25 de noviembre en RAW y en Armageddon, ambas ocasiones con ayuda de Ric Flair.

Apenas comenzando el 2005, Batista comenzó a recibir una buena reacción por parte del público, a pesar de ser un luchador heel. Esto llevó a que Triple H viera a Batista como un posible retador a su Campeonato Mundial Peso Pesado por lo que le sugirió que no entrara al Royal Rumble y así lo ayudara a retener su título. Sin embargo, Batista hizo caso omiso a esta recomendación, entrando y ganando el combate, lo que le dio la oportunidad de optar a un título mundial en WrestleMania 21 (el Campeonato Mundial Peso Pesado de Triple H o el Campeonato de la WWE de John "Bradshaw" Layfield).

Al comenzar el año 2007, en Royal Rumble, Batista defendió exitosamente el Campeonato Mundial Peso Pesado frente a Mr. Kennedy. Posteriormente, inició un feudo con The Undertaker en torno al Campeonato Mundial. En No Way Out, Batista debió formar equipo con Undertaker, perdiendo frente a John Cena y Shawn Michaels. Finalmente, en WrestleMania 23, Undertaker derrotó a Batista, ganando el Campeonato Mundial Peso Pesado.

En el 2010 Participó en Royal Rumble, entrando como el número 30, pero fue eliminado por John Cena. Tras esto, se involucró en el feudo entre Vince McMahon y Bret Hart, defendiendo Batista a McMahon y Cena a Hart. A causa de esto, McMahon recompensó a Batista con una lucha por el Campeonato de la WWE que había ganado Cena en Elimination Chamber, derrotándole y ganando por segunda vez el Campeonato de la WWE. Tras esto empezó un feudo ante John Cena, siendo derrotado por él en Wrestlemania XXVI perdiendo el campeonato y en la revancha en Extreme Rules en un Last Man Standing match. Posteriormente fue enviado a la marca de RAW. Tras esto, obtuvo otra oportunidad por el Campeonato de la WWE al derrotar a Randy Orton y Sheamus. Finalmente, en Over The Limit fue derrotado por John Cena en una "I Quit" match; al siguiente día "renunció" a la WWE por que no quiso pelear con Randy Orton. Tras esto, dejó la empresa al no renovar su contrato, retirándose de la lucha libre profesional y ahora se corre el rumor que podria entrar a las MMA.

Movimientos finales
Batista Bomb(WWE) / Demon Bomb (OVW) (Sitout powerbomb)
Batista Bite (Seated scissored armbar) – 2010
Spinebuster
Spear

Videos de Batista








quieres ver mas y verlo pelear en el ring visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario