viernes, 6 de mayo de 2011

WANDERLEI SILVA.

.

Wanderlei Cesar da Silva nació el 3 de julio de 1976 en Curitiba, Brasil.
Desde pequeño, Wanderlei se sentía atraído por las Artes Marciales, pero su talento fue reconocido cuando realizaba el servicio militar. Con su Estilo personal de combatir con Estilos como el Muay Thai y Kickboxing, Wanderlei también es cinturón negro de Brazilian Jiu Jitsu, por lo que su forma de combatir es bastante completa, resultado de la combinación de potentes golpes de puños y piernas con técnicas de grappling muy bien ejecutadas.
Su debut en los torneos de MMA se dio en el Brazilian Vale Tudo 6 en 1996, Wanderlei derrotó a Wilson Filho por K.O. con un potente codazo.
Al año siguiente, derrotó a Marcelao Marcelao por sumisión en el Brazilian Vale Tudo 10 en 20seg. Su próximo combate fue en el torneo IVC 2: A Question of Pride derrotó a Sean Bormet por K.O. con una potente patada a la cabeza. Su siguiente combate dentro del mismo torneo fue contra Egidio da Costa por sumisión en 2:27min., pero en su próximo combate fue derrotado por Artur Mariano por TKO.
Luego en el IVC 6: The Challenge derrotó al norteamericano Mike Van Arsdale por K.O. con puñetazos y patadas. Su próxima pelea en 1998 fue contra Vitor Belfort en el UFC: Ultimate Brazil, Wanderlei fue derrotado por TKO en 44seg.
En 1999, Wanderlei derrotó a Adriano Serrano por K.O. en el IVC 9: The Revenge en solamente 22seg. Luego en el IVC 10 derrotó a Eugene Jackson por sumisión en 32seg., consagrándose campeón del campeonato en la categoría de peso pesado.
En el UFC 20: Battle for the Gold en el mismo año, Wanderlei derrotó a Tony Petarra por K.O. con un potente rodillazo. Después incursionó en el PRIDE 7 derrotando a Carl Malenko por decisión, luego en el PRIDE 8 derrotó a Daijiro Matsui por decisión nuevamente.
En 2000, Wanderlei derrotó a Bob Schrijber por sumisión en el PRIDE Grand Prix 2000 en Tokio. El mismo año fue derrotado por Tito Ortiz en el UFC 25: Ultimate Japan 3 por decisión por el título de campeón peso pesado. En 2000, Wanderlei derrotó a Todd Medina por K.O. con rodillazos en el Meca World Vale Tudo en 39seg. Luego en el PRIDE 10: Return of the Warriors derrotó a Guy Mezger por K.O. en Japón. En el PRIDE 11: Battle of the Rising Sun combatió contra Gilbert Yvel pero fue anulado a los 21seg. por un golpe ilegal. Para cerrar el 2000, Wanderlei derrotó a Dan Henderson por decisión unánime en el PRIDE 12: Cold Fury.
En 2001 derrotó a Kazushi Sakuraba por TKO en el PRIDE 13: Collision Course, luego en el PRIDE 14: Clash of the Titans derrotó a Shungo Oyama por TKO en 30seg. En el PRIDE 17: Championship Chaos derrotó por TKO a Kazushi Sakuraba y ganó el título de campeón de peso medio.
En 2002, derrotó a Kyoshi Tamura por K.O. en el PRIDE 19: Bad Blood defendiendo su título. Luego en el PRIDE 20 empató con Mirko Filipovic. Luego derrotó a Tatsuya Iwasaki por TKO en el PRIDE Shockwave y después derrotó a Hiromitsu Kanehara por TKO en el PRIDE 23.
En 2003 derrotó nuevamente a Kazushi Sakuraba por K.O. en el PRIDE Total Elimination 2003, luego derrotó a Hidehiko Yoshida por decisión unánime en el PRIDE Final Conflict 2003, también derrotó a Quinton Jackson por TKO y ganó el título de peso medio.
En 2004 derrotó a Ikuhisa Minowa por K.O. en el PRIDE Bushido 2. Luego derrotó a Yuki Kondo por K.O. en el PRIDE Final Conflict 2004. En el PRIDE 28 derrotó a Quinton Jackson por K.O. defendiendo su título.
En el PRIDE Shockwave 2004 fue derrotado por Mark Hunt por decisión.
En 2005 derrotó a Hidehiko Yoshidaa por decisión dividida en el PRIDE Total Elimination 2005, luego derrotó a Kazuhiro Nakamura en el PRIDE Critical Countdown 2005. En el PRIDE Final Conflict 2005 perdió frente a Ricardo Arona por decisión, luego lo derrotó en el PRIDE Shockwave 2005. En 2006 derrotó a Kazuyuki Fujita por TKO en el PRIDE Critical Countdown Absolute. Luego tuvo tres derrotas contra Mirko Filipovic, Dan Henderson y Chuck Liddell. En 2008 derrotó a Keith Jardine por K.O. en el UFC 84. Sus últimos dos combates fueron contra Quinton Jackson y Rich Franklin siendo derrotado en ambos. Su próximo combate está programado para febrero de 2010 contra Michael Bisping en Sydney, Australia.
Sin dudas, Wanderlei Silva es un gran campeón, con un gran público que sigue sus combates, sobretodo en Japón donde es un ídolo.

Fuente: http://campeonesmarciales.blogspot.com
Foto: http://www.fightmagazine.com/fighters/wanderlei-silva-146.htm


VIDEOS DE WANDERLEI SILVA.














No hay comentarios:

Publicar un comentario