martes, 24 de mayo de 2011

Roy Nelson

.

Roy Nelson nació el 20 de junio de 1976 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Desde muy joven se sintió atraído por las Artes Marciales, actualmente es experto en Kung Fu Shaolin, Boxeo y posee el cinturón negro en Jiu Jitsu brasileño desde el 26 de agosto de 2009, su Maestro fue Renzo Gracie.
Roy Nelson es conocido por su habilidad en el suelo y por su gran agilidad a pesar de su peso en combate.
Como luchador profesional, Nelson ha tenido la oportunidad de entrenar con renombrados luchadores y campeones de MMA como: Tito Ortiz, Randy Couture, Ricco Rodríguez y Ken Shamrock.
Fue además miembro destacado del equipo Lion´s Den de Ken Shamrock pero en la actualidad pertenece al equipo Country Club.
La carrera de Roy Nelson dentro de las competencias de MMA comenzó el 17 de abril de 2004, en el evento Rage on the River en Redding, California, allí Nelson derrotó por decisión dividida a Jerry Vrbanovic después de tres rounds de combate.
Seguidamente, Roy Nelson venció por decisión a Bo Cantrell en el mismo evento.
El 28 de agosto de 2004, Nelson tuvo un espectacular combate con Ray Seraille en el PXC 3: Return of the Enforcer en Guam, donde lo venció por sumisión.
El 1 de abril de 2006 derrotó por sumisión con estrangulación a Michael Buchkovich en el WEF: Orleáns Arena en Las Vegas, Nevada venciendo en apenas 56 seg. El oponente de Roy lo subestimó y fue tomado por sorpresa rápidamente.
El 6 de mayo de 2006, Roy Nelson venció por estrangulación a Jason Godsey en el FightForce: Butte Brawl 1 celebrado en Butte, Montana.
El 22 de julio de 2006 derrotó con estrangulación a Jerome Smith en el Fight Force: Butte Brawl 2 en Montana.
El 16 de diciembre de 2006 Roy Nelson sufrió su primera derrota dentro de las MMA frente a Josh Curran por decisión unánime en el Bodog Fight celebrado en St. Petersburg, Rusia.
El 19 de enero de 2007 Roy Nelson venció por TKO a Vince Lucero en el evento IFL, en apenas 1:55 min. en Oakland, California.
El 17 de febrero de 2007 Nelson derrotó por TKO con golpes de puños a Mario Rinaldi en el Bodog Fight en Costa Rica.
El 7 de abril de 2007 fue derrotado por Ben Rothwell por decisión dividida en el IFL celebrado en Moline, Illinois.
El 16 de junio de 2007 Roy Nelson venció por decisión unánime a Shane Ott en el IFL en Las Vegas.
El 3 de noviembre de 2007 derrotó por TKO a Bryan Vetell en el IFL WGP en Chicago.
El 29 de diciembre de 2007 Roy Nelson noqueó al brasileño Antoine Jaoude en el IFL WGP en Connecticut. De esta forma se consagró como el primer Campeón de IFL en peso pesado.
El 29 de febrero de 2008 Roy Nelson derrotó por TKO a Fabiano Scherner en el IFL en Las Vegas, defendiendo su título de Campeón.
El 16 de mayo de 2008 Nelson venció por TKO con golpes de puños a Brad Imes en el IFL en Uncasville, defendiendo su título una vez más.
El 4 de octubre de 2008 fue derrotado por Andrei Arlovski por K.O. en el EliteXC: Heat en Florida.
El 21 de marzo de 2009 perdió frente a Jeff Monson por decisión unánime en el March Badness en Florida.
El 5 de diciembre de 2009, Roy Nelson noqueó a Brendan Schaub en The Ultimate Fighter: Heavyweights Finale en Las Vegas. De esta forma ganó el Ultimate Fighter 10 y fue el protagonista del mejor K.O. de la noche.
El 31 de marzo de 2010 derrotó por TKO a Stefan Struve en su debut en el UFC Fight Night en apenas 39 seg. fue además el K.O. de la noche.
El 7 de agosto de 2010, Roy Nelson fue derrotado por Junior Dos Santos por decisión unánime en el UFC 117 en California.
El record de Roy Nelson dentro de las MMA es de 20 combates, con 15 victorias y 5 derrotas.
Roy Nelson es apodado “Big Country”, mide 1,83 m. y pesa 119 kg.
Muchas veces es menospreciado por su estado físico por otros luchadores, pero Roy Nelson es un gran luchador que tiene muy buena técnica y se destaca en el suelo con sus habilidades de Grappling. Es muy duro en combate y demuestra que no es necesario ser una montaña de músculos para brillar dentro de las MMA.

fuente: http://campeonesmarciales.blogspot.com/2011/05/roy-nelson.html

Videos de Nelson










No hay comentarios:

Publicar un comentario