miércoles, 4 de mayo de 2011

Randy orton

.
Randal "Randy" Keith Orton nace el 1 de abril de 1980 en Knoxville,Dentro de la familia de Randy, su padre, "Cowboy" Bob Orton, y su tío, Barry O, han sido luchadores profesionales. Dicho antecedente ha permitido llamarlo como un luchador de tercera generación, en High School fue luchador amateur, despues de graduarse Randy Orton ingresó al Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos, de donde fue expulsado por ausentarse sin justificaciones.

Ingresa a la lucha libre profesional en 2000, en la empresa Mid-Missouri Wrestling Association-Southern Illinois Conference Wrestling (MMWA-SICW), En 2001, Orton firmó un contrato con la World Wrestling Entertainment (WWE) para luego ser enviado a la Ohio Valley Wrestling (OVW) para continuar su entrenamiento. Durante su tiempo en la OVW, luchó contra Rico Constantino y The Prototype, formó equipo con Bobby Eaton y se estableció como face. Además, ganó el Campeonato Hardcore en dos ocasiones al derrotar a Mr. Black y Flash Flanagan.

Debutó el 25 de abril de 2002 en Smackdown!, derrotando a Hardcore Holly. Causó un pequeño impacto como face en Smackdown! antes de ser enviado a RAW, el cual lo llevó incluso a recibir una oportunidad por el Campeonato Indiscutido frente a Brock Lesnar. En su debut en RAW,

el 20 de enero de 2003, Orton, junto con Ric Flair y Batista, ayudó a Triple H a derrotar a Scott Steiner, siendo el inicio del grupo Evolution, grupo que acogió a Orton por más de un año en RAW. Evolution representaba (según Triple H) el pasado (Ric Flair), el presente (Triple H) y el futuro (Batista y Orton). Randy Orton comenzó a ser apodado como "The Legend Killer" (El Asesino de Leyendas) después de sus enfrentamientos con Mick Foley, Harley Race y otras leyendas de la lucha libre profesional. El 15 de agosto de 2004 en SummerSlam, Orton derrotó a Chris Benoit obteniendo su primer Campeonato Mundial Peso Pesado, convirtiéndose en el Campeón Mundial más joven de la historia de la WWE, a la edad de 24 años.

Orton logró ganar el Royal Rumble 2009, ganando un espacio en el evento principal de WrestleMania XXV. Dicha oportunidad lo hizo entrar en feudo con Triple H y la familia McMahon, derrotando a Shane McMahon en No Way Out, pero siendo derrotado por Triple H en la lucha por el Campeonato de la WWE de WrestleMania XXV

El 11 de abril luchó en un combate para determinar un nuevo retador al Campeonato de la WWE de The Miz, pero fue derrotado por Dolph Ziggler gracias a la intervención de The New Nexus. El 25 de abril fue transferido de la marca RAW a Smackdown!. A pesar su cambio de marca, continúo su feudo contra CM Punk derrotándolo en Extreme Rules en un combate Last Man Standing Match. El 3 de mayo (transmitido el 6 de mayo) en Smackdown, Randy Orton derrotó a Christian para convertirse en el nuevo Campeón Peso Pesado de la WWE después de ser escogido como retador por parte de Teddy Long, quien dio a elegir al público de entre Mark Henry y The Great Khali.

Videos de orton














No hay comentarios:

Publicar un comentario