jueves, 13 de octubre de 2011

Lyoto Machida: 'La estrategia hará la diferencia contra Jon Jones'

.

Ex-campeón de los medio-pesados del UFC, Lyoto Machida va a tener la chance de recuperar el cinturón el dia 10 de diciembre, en evento número 140, cuando vaya a desafiar al actual detentor del título, Jon Jones. El "Dragón", como es conocido, admitió que la oportunidad fué una sorpresa, ya que las últimas declaraciones del presidente de la organización, Dana White, daban cuenta de que Jones iba a luchar en el 2012, cuando Rashad Evans estuviese recuperado de su lesión. Pero, su empresario, Ed Soares, le dió la buena noticia a Machida.

Lyoto viene de una victoria sobre Randy Couture, por knockout técnico, que culminó con el retiro del veterano, en el UFC 129, en abril. Antes de eso, perdió el cinturón ante el también brasilero Maurício Shogun, por knockout, en el UFC 113 y sofrió una derrota dividida ante Quinton "Rampage" Jackson en el UFC 123, en noviembre de 2010.



En entrevista al site LANCENET!, Lyoto Machida contó como recibió la noticia, habló sobre los dos meses que tendrá por el frente para prepararse para enfrentar a "Bones" Jones y mostró confianza en la victoria. Lea la entrevista:


Como recibió usted la noticia de que iria a disputar el título? Fué una sorpresa?

Yo estaba en el cumpleaños de un amigo y me llamó mi managger pidiéndome que salga del cumpleaños, diciendo que el cumpleaños no era mio pero que tenía un presente para mi. Y me dijo: 'Usted va a luchar por el cinturón'.



Dos meses es tiempo suficiente para prepararse para la lucha?

En la forma que me encuentro si, porque yo no paré, mantuve el entrenamiento de una forma más tranquila, y mantuve mi condición física al 60%. No estoy saliendo de cero.



Para muchos su estilo es el mejor que se encaja para enfrentar a Jones. Concuerda con eso?

Yo no se si mi estilo es realmente el que más encaja, pero yo veo más maneras de realmente encajar algunos golpes. Creo mucho en mi técnica, en mi estilo. Pero lucha es lucha y tenemos que esperar el momento para ver lo que va a pasar.

Cuales son los puntos fuertes de Jones y que vacíos ve en el juego de él?

Creo que es muy completo, derrumba bien, tiene buen piso. Es un hombre preparado para las MMA. Tiene buena lucha de pie también. Es difícil enfrentarse a alguien así. El planteamiento estratégico y el condicionamento físico va pesar bastante a la hora de decidir. Eso es lo que va a pesar mas. La estrategia cuenta más que la técnica. Va haber mucho equilíbrio.

Jones va hacer su cuarta lucha en el año y usted no lucha desde abril. La falta de ritmo puede pesar?

Ya estuve más tiempo sin luchar, pero es lógico que quien está en ritmo se adapta mejor. Peró garantizo que eso no va hacer ninguna diferencia. No es eso lo que va a determinar quien va a vencer.

Usted ya enfrentó a nombres como Rich Franklin, B.J. Penn, Tito Ortiz, Rashad Evans y Maurício Shogun. A pesar de eso, considera que Jon Jones puede ser el mayor desafío de su carrera?

Yo veo las cosas un poco diferentes. No coloco aquello como absoluto. Para el momento es el mayor desafio, mas de toda mi carrera creo que no. Ya enfrenté a grandes adversarios en mi carrera. Pero en este momento si es mi mayor desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario