jueves, 11 de noviembre de 2010

VITOR BELFORT.

. Vitor Vieira Belfort nació el primero de abril de 1977 en Río de Janeiro, Brasil.
Comenzó sus estudios marciales en la academia de Gracie Jiu Jitsu bajo la dirección de Carlson Gracie. Vitor considera a Carlson su gran Maestro, exigente y comprensivo fue quien le entregó el cinturón negro en el Arte.
Belfort apasionado por los combates de contacto entrenó además Boxeo y Karate, para después volver al grappling con el Judo, Arte en el cual también es cinturón negro. No dejó de lado el Boxeo y además obtuvo el cinturón azul de Karate.
Su combate de suelo es excelente, pero Vitor también es un gran golpeador sobretodo de puños, gracias al entrenamiento de Boxeo y Karate desarrolló una gran potencia y velocidad a pesar de su gran musculatura y peso.
Después de competir en estos Estilos, Belfort sentía que le faltaba algo, combatir sin reglas, a pleno contacto. Fue entonces que con 19 años viajó a Estados Unidos a su primer torneo de MMA, en Hawai; llamado Superbrawl 2 (1996). Su oponente era Jon Hess que fue derrotado por Belfort en solamente 12seg por K.O.
Al año siguiente participó de su primer UFC, el número 12 denominado Judgament Day. El primer combate fue contra Tra Telligman, Vitor lo derrotó por K.O. técnico al 1:17min del primer round.
Su siguiente combate fue contra Scott Ferrozzo, nuevamente venció; esta vez a los 43seg del primer round por K.O. técnico, de esta forma se consagró campeón del UFC en la categoría de peso pesado.
El mismo año participó del UFC 13: The Ultimate Force donde derrotó de forma espectacular a Tank Abbot por golpes en 52seg. Pero luego fue derrotado por Randy Couture en el UFC 15: Collision Course por golpes después de 8:16min de combate.
A fines del 97 participó del UFC Japan: Ultimate Japan donde derrotó a Joe Charles por sumisión en Yokohama, Japón.
En 1998 derrotó a su compatriota Wanderlei Silva en el UFC Brazil: Ultimate Brazil por K.O. técnico en 44seg.
Al año siguiente fue derrotado por el “Exterminador de Gracies”, Kazushi Sakuraba en el PRIDE 5, por decisión a los 10min del segundo round en Nagoya, Japón.
En el 2000, Vitor Belfort derrotó a Gilbert Yvel en el PRIDE 9: New Blood por decisión y en agosto del mismo año derrotó a Daijiro Matsui en el PRIDE 10: Return of the Warriors por decisión en el segundo round.
En 2001, Belfort participó del PRIDE 13: Collision Course donde derrotó a Bobby Southworth por sumisión a los 4:09min del primer round. Luego en el PRIDE 14: Clash of the Titans derrotó a Heath Herring por decisión unánime después de tres rounds intensos en Yokohama, Japón.
En 2002 Vitor fue derrotado por el campeón Chuck Liddell en el UFC 37 por decisión. Al año siguiente derrotó a Marvin Eastman en el UFC 43 por K.O. técnico y luego en 2004 derrotó a Randy Couture en el UFC 46 por K.O. técnico al 1:07min del primer round. Sin embargo tuvo revancha en agosto del mismo año y esta vez perdió frente a Randy Couture por T.K.O.
Luego fue derrotado por Tito Ortiz en el UFC 51 por decisión dividida y después fue Alistair Overeem quien lo derrotó en eñ PRIDE Total Elimination 2005 por sumisión. El mismo año Vitor derrotó a Antony Rea por K.O. en el Cage Rage 14: Punishment.
En 2006 Belfort volvió a perder frente a Alistair Overeem en el Strikeforce: Revenge por decisión unánime. Pero en julio de 2006 derrotó a Yoshiki Takahashi por K.O. en 36seg dentro del PRIDE Critical Countdown.
A fines del 2006 perdió frente a Dan Henderson por decisión unánime en el PRIDE 32.
En 2007, Belfort derrotó a Ivan Serati en el Cage Rage 21 por T.K.O. en Londres. Luego en el Cage 23 derrotó a James Zikic por decisión y se consagró campeón del torneo. En 2008 derrotó a Terry Martin por K.O. en el Affliction: Banned.
En 2009, Vitor derrotó a Matt Lindland por K.O. en 37seg dentro del torneo Affliction: Day of Reckoning. En septiembre derrotó a Rich Franklin por K.O. en el UFC 103 realizando un K.O. que quedará para la historia con sus potentes puños.
El récord de Vitor Belfort dentro de las MMA es de 27 combates, 19 victorias y 8 derrotas. Con una estatura de 1.83cm y un peso de 89kg, Vitor aún tiene una larga carrera por delante, actualmente forma parte del equipo Xtreme Couture donde entrena con los mejores especialistas, siempre incursionando en técnicas que lo lleven a su único objetivo, la victoria
.

Videos de Belfort




No hay comentarios:

Publicar un comentario