miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ric Flair

.

Richard Morgan Fliehr (25 de febrero de 1949) es un luchador profesional estadounidense más conocido como Ric Flair. Durante su carrera, ha luchado en las más importantes empresas de lucha libre, tales como la National Wrestling Alliance (NWA), la World Championship Wrestling (WCW) y la World Wrestling Federation/Entertainment (WWF/E). Actualmente trabaja en la Total Nonstop Action Wrestling (TNA).

Durante su carrera, Flair ha obtenido 21 Campeonatos Mundiales, teniendo 10 reinados como Campeón Mundial Peso Pesado de la NWA, 7 reinados como Campeón Mundial Peso Pesado de la WCW, 2 reinados como Campeón Mundial Internacional Peso Pesado de la WCW y 2 reinados como Campeón de la WWF, pero la WWE no reconoce sus dos reinados como Campeón de la NWA, el primer reinado como Campeón Mundial Peso Pesado de la WCW ni los reinados como Campeón Mundial Internacional Peso Pesado de la WCW, quedándose en 16 Campeonatos Mundiales. También destacan sus 4 reinados como Campeón Peso Pesado de los Estados Unidos de la NWA, un reinado como Campeón Peso Pesado de los Estados Unidos de la WCW, un reiando como Campeón Intercontinental de la WWE y tres reiandos como Campeón Mundial en Parejas de la WWE, lo que le hace un Campeón de las Tres Coronas. Además, fue el ganador de la quinta edición del Royal Rumble y fue introducido en el WWE Hall of Fame en 2008.

Hacia 1986, el promotor Jim Crockett había consolidó varias promociones conjuntas a la NWA una sola compañía, aunque quedaría bajo el nombre de National Wrestling Alliance. Jim Crockett estaba controlando la mayor parte de los territorios de la NWA en los Estados Unidos en la parte sudeste y del medio oeste y la amplió a escala nacional y construyó una promoción teniendo a Flair como campeón. Durante este tiempo, los bookeos a Flair fueron controlados por Crockett, quien le presentó como un campeón indiscutible y le creó un cinturón de campeón.

En 1987, Flair y Barry Windham tuvieron una serie de combates por el NWA World Championship. Flair se enfrentó a Windham en el torneo de Taza Crockett, donde Flair perdió por count out pero retuvo el título. Flair perdió el NWA World Championship en Detroit frente a Ron Garvin el 25 de septiembre de 1987.

A principios de 1988 Sting, a la que se veía como la futura estrella de la compañía, desafió a Flair a un combate en el evento Clash of Champions. Flair aceptó y lucharon en un plazo limitado de 45 minutos donde Flair consiguió retener el título. A finales de 1988, el por entonces booker Dusty Rodhes, propuso que Flair perdiera el NWA World Heavyweight Championship ante Rick Steiner en un combate por el título en Starrcade '88, ya que no se podía llegar a ningún acuerdo sobre el final del evento principal previsto entre él y Lex Luger. Flair sabía que Rhodes siempre conspiraba para hacerlo parecer un campeón débil, por lo que rechazó la idea y amenazó con dejar la WCW si Rhodes no era despedido. Finalmente, Rhodes fue despedido de la WCW.

Scott inmediatamente negoció para traer a la compañía a Ricky Steamboat para una serie de combates. El 20 de febrero de 1989, en el Chi-Town de Chicago, Steamboat venció a Flair para proclamarse nuevo NWA World Heavyweight Championship. Esto incitó una serie de nuevos combates, donde Steamboat fue presentado como un hombre de familia (a menudo acompañado por su esposa y el hijo de ambos), mientras que a Flair se le vio como una persona inmoral. El combate "2 falls 3" en Clash of the Champions VI: Ragin'Cajun duró sesenta minutos, y terminó con un discutido y Steamboat conservó el título.

Flair firmó con World Wrestling Federation (WWF) en agosto de 1991 y comenzó a aparecer en la televisión el mes siguiente. Inicialmente, apareció en pantalla con el "Big Gold Belt", llamándose a sí mismo "El verdadero campeón mundial de los pesos pesados". WCW demandó a Flair en un intento de recuperar el cinturón, pero Flair afirmó que el cinturón era de su propiedad ya que los 25.000 $ pagados como depósito a la NWA por el título no le habían sido devueltos cuando fue despedido. El asunto se resolvió durante ese año, con el depósito siendo devuelto a Flair.

Acompañado por su "asesor financiero" Bobby Heenan y su "consultor ejecutivo" Mr. Perfect, Flair desafió a diversos luchadores de la WWF como Roddy Piper y Hulk Hogan, enfrentándose a un equipo dirigido por Piper en Survivor Series ´91 y ayudando a la victoria de Undertaker sobre Hogan por el Campeonato de WWF esa misma noche

En Royal Rumble ´92, ganó el Rumble Match convirtiéndose en el campeón WWF en ese momento vacante. Flair salió en la tercera posición en el Rumble Match, estando 59 minutos sobre el ring, batiendo el record existente hasta entonces. Eliminó Sid Justice con la ayuda de Hulk Hogan, que había sido eliminado por Justice segundos antes. Al proclamarse campeón, Flair igualó a Buddy Rogers como los únicos hombres que han ganado los títulos mundiales de WWF y NWA en su carrera.

Flair regresó a la WCW en febrero de 1993.

Flair fue brevemente campeón NWA World Heavyweight por décima vez después de derrotar a Barry Windham, antes de que WCW finalmente abandonara la NWA en septiembre de 1993. WCW tenía previsto que Sid Vicious se enfrentara a Vader por el WCW World Title en Starrcade ´93, pero Sid fue despedido después de una violenta pelea en la vida real con Arn Anderson en Londres. Flair le sustituyó en el combate, que se celebró en Charlotte, Carolina del Norte. El combate fue pactado a que si Flair perdía, se retiraría del wrestling. El combate terminó con Flair utilizando una combinación de chop y roll sobre el gigante Vader para ganar el título.

En junio de 1994, Flair derrotó a Sting en un combate para reunificar los cinturones de WCW International World Heavyweight Championship y WCW World Championship. Tras esto Flair tuvo un enfrentamiento con Hulk Hogan a la llegada de éste a WCW en junio de 1994, perdiendo el WCW World Championship en julio en Bash at the Beach. Flair perdió un combate de retirada contra Hogan en Halloween Havoc, y tomó libres unos meses antes de regresar como luchador y gerente a tiempo parcial en 1995.

Después de un tiempo alejado del wrestling, Flair regresó a la WWF en noviembre de 2001 bajo el papel de co-propietario de la empresa. Flair reapareció de repente, tras el final de la "WCW / ECW Invasión", que culminó en un combate en Survivor Series, en el que bando ganador se quedaba con todo. La explicación para que Flair fuera nombrado co-propietario fue que Shane y Stephanie McMahon había vendido sus partes de la empresa a un tercero, que resultó ser Ric Flair, antes de adquisición de WCW y ECW por parte de McMahon. Flair tuvo una rivalidad con Vince McMahon que les llevó a un combate Street Fight en Royal Rumble, donde Flair derrotó a McMahon. Flair también luchó contra The Undertaker en WrestleMania X8, donde Flair salió derrotado. Tras esto dejó de ser el "co-propietario" de la WWE, cuando McMahon consiguió el control de SmackDown!.

Flair entonces giró a heel, donde se unió a Triple H y su stable "Evolution". Esta alianza representaba el pasado (Flair), el presente (Triple H) y el futuro (Randy Orton y Batista). Flair ganó el World Tag Team Championship junto a Batista en dos ocasiones durante 2003 y 2004. Al año siguiente, en Unforgiven, Flair derrotó a Carlito conseguiendo el Campeonato Intercontinental. Defendió el título exitosamente frente a Triple H antes de perderlo contra Shelton Benjamin. A mediados del 2006 Flair se tomó algún tiempo alejado de los cuadrilateros para descansar y casarse por tercera vez, regresando en Junio en un ángulo frente a Mick Foley. Flair derrotó a Foley en SummerSlam en un I Quit match.

Flair se convirtió en el mentor de Carlito a finales del 2006 y comienzos del 2007. Por consecuencia, se vio involucrado en una rivalidad con el Spirit Squad en RAW. El 5 de noviembre Cyber Sunday, Flair consiguió el World Tag Team Championship frente al Spirit Squad haciendo pareja con Roddy Piper. En la edición del 13 de noviembre de RAW, Flair y Piper perdieron los títulos frente al grupo Rated RKO. El 26 de noviembre en Survivor Series, Flair hizo equipo con Ron Simmons (que sustituía a Roddy Piper), Dusty Rhodes y Sgt. Slaughter donde se enfrentaron a Spirit Squad y consiguieron ganar.

El 11 de junio en RAW, Flair fue drafteado a SmackDown! como parte del Draft 2007 WWE. Tuvo un breve ángulo con Montel Vontavious Porter ( MVP ) y unió sus fuerzas a las de Batista en su rivalidad contra The Great Khali, resultando "lesionado" durante un combate contra éste.

Tras un período de tres meses de ausencia, Flair regresó a RAW en la edición del 26 de noviembre de para anunciar que él "nunca se jubilaría". Vince McMahon salió al cuadrilatero junto a Flair, anunciando que el próximo combate que perdiera Flair daría lugar a su forzada jubilación. Para empezar, esa misma noche, Flair debía enfrentarse a Randy Orton, poniendo así por primera vez su carrera en juego. Flair derrotó a Orton después de una distracción de éste provocada por Chris Jericho. Flair ganó varios combates con su carrera en juego contra grandes oponentes como Triple H, William Regal, Umaga, Ken Kennedy, y el propio McMahon, entre otros.

El 29 de marzo de 2008, Flair fue inducido en el WWE Hall of Fame como parte de la clase de 2008 por Triple H. Esto le convirtió en el único luchador en activo incluido en el Hall of Fame. El día siguiente, Flair tuvo el último combate de su carrera en WrestleMania XXIV en Orlando, Florida, al perder contra Shawn Michaels en un muy emotivo enfrentamiento.

El 4 de enero de 2010 hizo una aparición en TNA como heel en la lucha entre Kurt Angle y AJ Styles. Luego, durante Genesis, ayudó a Styles a retener el Campeonato Mundial Peso Pesado de la TNA al darle el titulo, con el cual golpeó a Angle. Luego le adoptó como su pupilo. En el siguiente episodio de TNA iMPACT!, Flair anunció que iba a hacer AJ Styles en el próximo Nature Boy. Flair comenzó también la gestión de Beer Money, Inc. (Robert Roode & James Storm) y de Wolfe Desmond, formando una alianza. Flair empezó un feudo con Hulk Hogan, enfrentándose él y Styles a Hogan & Abyss lucharon contra Flair y Styles en una pelea por equipo ganado Hogan y Abyss cuando este cubrió a Styles. Luego, en el regreso de Jeff Hardy salvó Abyss y Hogan de una paliza a manos de Flair, Styles y Beer Money, Inc. En Lockdown el equipo Flair ( Sting, Wolfe Desmond, Robert Roode y James Storm) fue derrotado por el equipo de Hogan (Abyss, Jeff Jarrett, Jeff Hardy y Rob Van Dam) en un partido Lethal Lockdown. En la edición del 26 de abril de Impact! Flair fue derrotado por Abyss en un combate, La semana siguiente, Hogan le dio el anillo a Jay Lethal, quien hizo una imitación de Flair. Flair, disgustado por esto, le atacó a pesar de que le devolvió el anillo, empezando un feudo con Lethal, mandando contra él a los miembros de su nuevo grupo Fortune. Sin emabrgo, debido a que Styles perdió el Campeonato Mundial Peso Pesado y fue derrotado por Lethal en varias oaciones, empezó a perder su respeto, centrándose en su nuevo alumno, Kazarian. Finalmente, se enfrentó a su rival Lethal en Victory Road, donde perdió Flair. Sin embargo, pidió su revancha, la cual se cobró el 5 de agosto, derrotando a Lethal en un Street Fight macth debido a la ayuda de Douglas Williams.

Videos de Nature Boy




No hay comentarios:

Publicar un comentario