domingo, 21 de noviembre de 2010

Dos Caras Jr.

.
Alberto Rodríguez alias Dos Caras Jr. nació el 25 de mayo de 1977 en San Luis Potosí, México.
Es el hijo del famoso luchador mexicano Dos Caras que fue un ídolo en la Lucha Libre de ese país.
Dos Caras Jr. se graduó en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en arquitectura. Criado en una familia de luchadores fue influenciado y alentado por sus padres para entrenar Lucha Grecorromana, sus entrenadores fueron Leonel Kolesni y Juan Fernández.
Debido a su gran desempeño obtuvo un lugar en el equipo grecorromano de competencia mexicano. Llegó a competir en el exterior, logrando el tercer puesto en el campeonato mundial junior en la República Checa. También fue el campeón de los Juegos Americanos y Caribeños en su división de peso tres veces y fue condecorado en los Juegos Panamericanos. Fue elegido para competir en las Olimpíadas de Sydney en el año 2000 pero por falta de apoyo económico no llegó a viajar al evento.
Después de una exitosa carrera dentro de la Lucha Libre mexicana con varias peleas y logros, Dos Caras Jr. decidió ingresar a las competencias de MMA.
Con su ingreso fue el primer luchador enmascarado en participar de estas competencias en honor a su familia y tradición de luchadores mexicanos, expertos en Lucha Libre.
El 18 de agosto de 2001, Dos Caras Jr. derrotó por TKO al japonés Kengo Watanabe en el torneo Deep: 2nd Impact en solamente 50seg en Yokohama, Japón.
El 30 de marzo de 2002 venció por estrangulación a Kengo Watanabe, esta vez en el torneo Deep: 4th Impact en Nagoya, Japón.
El 7 de septiembre de 2002 Dos Caras Jr. derrotó por sumisión a Tatsuaki Nakao en el Deep: 6th Impact en Tokio.
El 5 de mayo de 2003 sufrió su primera derrota en las MMA frente a Hiroyuki Ito en el Deep: 9th Impact celebrado en Tokio.
El 15 de septiembre de 2003 Dos Caras Jr. derrotó por sumisión al norteamericano Brad Kohler en el torneo Deep: 12th Impact en 1:25min en Tokio.
El 5 de octubre de 2003 fue derrotado por el croata Mirko Filipovic por K.O. con una potente patada a la cabeza en el Pride Bushido 1 en 46seg en Saitama.
El primero de febrero de 2004 Dos Caras Jr perdió frente a Kazuhiro Nakamura por decisión unánime después de una larga e intensa pelea en el Pride 27: Inferno en Osaka.
El 27 de mayo de 2007 derrotó a George King por estrangulación en el VFX: Vale Tudo Fighters México celebrado en Tláhuac.
El 13 de octubre de 2007 Dos Caras Jr. venció por sumisión al brasileño Joao Tua en el MMA Xtreme 14 en Honduras.
El 15 de diciembre de 2007 derrotó por estrangulación a Hato Kiyoshi en el MMA Xtreme 17 en Honduras.
El 15 de diciembre de 2008 Dos Caras Jr. venció por sumisión a su compatriota Ignacio Laguna en el Berkman MMA Promotions celebrado en la ciudad de México.
El 26 de diciembre de 2009 derrotó a Toshiyuki Moriya por sumisión en el torneo COC 1- Cage of Combat 1 en Veracruz, México.
El 13 de febrero de 2010, Dos Caras Jr. noqueó con una potente patada a la cabeza a Arthur Bart en el Cage of Combat 3- San Vale Todo celebrado en Torreon.
El 27 de febrero de 2010 fue derrotado por Yamamoto Hanshi por TKO en el Cage of Combat 4- Spanish Bombs en Madrid.
Dentro de las competencias de MMA, Dos Caras Jr. cuenta con un récord de 14 combates, 9 victorias y 5 derrotas.
Durante su época como luchador de MMA, Dos Caras Jr. ha pesado 96kg (menos que cuando luchaba en Wrestling) y mide 1,96m. Obviamente su Estilo de combate es la Lucha profesional o Wrestling, pero incluye Grecorromana y también ha entrenado otros Estilos como Boxeo y Kickboxing. Ha entrenado con uno de los mayores luchadores de MMA brasileños, el legendario Marco Ruas que tiene un Estilo libre y es considerado como uno de los más completos luchadores de MMA.
En Japón, Dos Caras Jr. cuenta con una gran cantidad de seguidores al igual que en su país natal debido a que es el único representante de la Lucha Libre mexicana en los torneos de MMA y porque oculta su rostro detrás de una máscara respetando sus raíces, además del gran espectáculo que ofrece en cada combate mostrando valentía y siendo uno de los pocos representantes de habla hispana en las competencias de MMA.

videos de dos caras jr.











No hay comentarios:

Publicar un comentario