jueves, 1 de marzo de 2012

Edgar decide quedarse entre los pesos ligeros, y pide revancha contra Bendo

.
El ex-campeón de los pesos ligeros del UFC, Frankie Edgar, concluyó todas las posibilidades de cambiar de categoría y pasar a luchar por los pesos plumas. El luchador garantizó que permanecerá entre los pesos ligeros, y espera que el UFC le conceda una revancha contra el actual campeón, Ben Henderson. En entrevista a la web "MMA Fighting", Edgar, que es conocido por el estilo discreto, cambió radicalmente de actitud, y exigió una nueva lucha por el título.

"Estoy diciendo eso en alto y con buen sonido: quiero la revancha! No estoy aquí para formar parte de jueguitos. Estoy diciendo lo que yo quiero, y lo que yo quiero, lo encuentro justo. Los fans quieren ver una nueva lucha entre Edgar y Henderson. Fue la lucha de la noche con entera justicia.", dijo el ex-campeón de los ligeros.

Pocos días después de la lucha, sin embargo, Edgar aún espera una respuesta del UFC sobre una revancha con Henderson. El presidente del UFC Dana White parece indicar dos cosas. Primero, que Henderson probablemente defenderá su cinturón contra Anthony Pettis en una lucha que sería una revancha de la lucha de 2010. Y segundo, que le gustaría que Edgar se moviera a los pesos pluma y se enfrentara al campeón José Aldo.

Edgar discuerda de ambas

Aunque haya reconocido que la victoria de Pettis contra Joe Lauzon fue impresionante, él cree que otros factores pesan a su favor cuando se trata de una segunda lucha.

"Creo que la revancha tiene sentido en varios niveles. Creo que yo conquisté ese derecho. Económicamente, ellos, invirtieron dinero en mí. Yo estuve al frente de esta categoría por dos años. Yo creo que tiene sentido para ellos y, obviamente, para mí. Vamos a hacerlo, entonces!".

Pero aunque el UFC decide dejar a Edgar fuera y ofrecer un combate por el título a Pettis u otro luchador, Edgar dice que no tiene planes de transferirse para los plumas y, por primera vez en su carrera, que haya que pasar por el corte de peso. Edgar observó que en su lucha con Henderson, que es más alto y más fuerte que él, no hubo problemas, habiendo llevado a su adversario para el suelo cinco veces, de acuerdo con estadísticas de la web "FightMetric".

Además de eso, luchar contra José Aldo no parece ser una propuesta mucho mejor o más fácil que enfrentar el campeón de los ligeros. En las palabras de Edgar, Aldo también es mayor que él, y necesita cortar más peso para llegar a límite de peso de la categoría que Edgar entre los ligeros. Luego, él aún estaría en desventaja de tamaño. Por eso, él prefiere quedarse donde está, confortable en la división que él dominó por casi dos años.

"Yo voy a quedarme en el peso ligero. Aún me siento como si yo tuviera algo para conquistar aquí. Yo aún quiero ese título de vuelta".

Edgar no descartó la posibilidad de, eventualmente, cambiar para los pesos plumas, pero dijo que quiere hacerlo "en sus propios términos."

Sobre la lucha contra Henderson, Edgar cree que venció tres de los cinco rounds - el primero, el tercero y el quinto. Además de eso, él cree que podría fácilmente haber sido visto como el vencedor del segundo. Para el ex-campeón, él estaba ganando hasta los 4m50s de lucha, cuando su rival consiguió una patada alto que pareció cambiar el rumbo del combate. Cuatro días después, él dice que la hinchazón alrededor de su ojo izquierdo disminuyó un poco, y que se siente muy bien físicamente. Lo que más duele es saber que pode no ganar la oportunidad que desea.

"Eso (la revancha) es lo que yo quiero. Creo que tengo ese derecho. Yo y él lo merecemos. No quiero desvalorizar a Ben o cualquiera otro atleta, pero encuentro que conquisté el derecho de merecer esa revancha".

Fuente: http://sportv.globo.com/site/eventos/combate/noticia/2012/02/edgar-decide-ficar-entre-os-pesos-leves-e-pede-revanche-contra-bendo.html#programa-combate

No hay comentarios:

Publicar un comentario