domingo, 1 de julio de 2012

Fedor Emelianenko descarta título de leyenda del MMA: 'Las personas me supervalorizan'

. El nombre de Fedor Emelianenko merecerá un espacio especial durante muchos años en el Saló de la fama del MMA. Nombrado por muchos como el mayor peso pesado de la historia, el ruso - debutante en la modalidad en el 2000 - se proyectó como ídolo mundial a lo largo de los diez años en que estuvo invicto y coleccionó títulos y luchas antológicas, principalmente en el extinto Pride. En su cartel figuran victorias sobre los ex-campeones del UFC Rodrigo Minotauro, Mark Coleman, Tim Sylvia y Andrei Arlovski.

A pesar del currículo, capaz de caracterizarlo con el estatus de mito, el "Último Emperador", como es llamado, reveló humildad al comentar su propia trayectoria en entrevista exclusiva al "Sensei SporTV". Posiblemente retirado después de knockear al brasileño Pedro Rizzo, en Rusia, a mediados de junio, el luchador afirmó no verse de la misma manera que los fans.
"No creo que soy una leyenda. Absolutamente no soy héroe del MMA. Las personas me supervalorizan", dijo el luchador, de 35 años, 1,83 metro y que se destacó también en competiciones de judô y Sambo (arte marcial rusa).
Palabras como esas sólo confirman la postura de Fedor fuera de los rings, siempre pautada por la modestia y respeto a los adversarios. En su último duelo, contra Rizzo, fue necesario poco más de un minuto para llevar al brasileño a la lona aún en el primer asalto. Todo eso delante del presidente de su país, Vladimir Putin, en San Petersburgo, en el evento M1-Global.


Electo por diferentes publicaciones especializadas como el luchador de la década, Fedor conmemoró la victoria de número 34, de un total de 39 luchas en su carrera, pero no dejó de elogiar a Rizzo, uno de los principales nombres de la historia del MMA brasileño.

"Todo salió bien. Mi equipo y yo hicimos lo que queríamos y la lucha tuvo una gran final, sin lesiones y con un knockout. Pedro es un gran luchador. Yo ví y estudié mucho sus luchas porque yo lo respeto mucho a él. Es una leyenda. Una prueba de eso es que él está luchando desde el comienzo del UFC", declaró.

Recientemente, Fedor admitió la oportunidad de protagonizar una segunda lucha de despedida, posiblemente contra el estadounidense y ex-campeón peso-pesado del UFC Brock Lesnar, con quien jamás peleó. Él comentó eso, pero, que nada está firmado.

"Ahora voy a pasar un tiempo con mi familia. Después, vamos a ver", resumió.

Rivalidad con Minotauro Nogueira


Sería imposible contar la historia de Fedor sin citar el nombre de Rodrigo Minotauro. Fueron dos victorias y una lucha sin resultado (debido a un cabezazo accidental) contra el brasileño, adversario que más veces enfrentó y ciertamente uno de los mayores rivales. Los tres combates, realizados entre 2003 y 2004 por el Pride, son marcos en su carrera.

"Todas las luchas con Minotauro fueron increíbles. Yo me acuerdo de todo, el es sensacional. Yo creo que él, con certeza, es uno de los mayores luchadores que yo enfrenté", apuntó el russo.



Acordarse del Pride y de Minotauro, para Fedor, significa también recordar la época en que el MMA tenía a Japón como sede principal, antes de que el UFC monopolizara el deporte. Inclusive, el peso pesado nunca llegó a un acuerdo para luchar en el UFC y, por eso, acabó creando una reyerta con el presidente del evento, Dana White. En Estados Unidos, fueron sólo siete luchas, por el Strikeforce y Aflicttion.

"Yo gusté y gusto de luchar en Estados Unidos, pero puedo decir que prefiero luchar en Japón", finalizó Fedor.

Fuente: http://sportv.globo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario