martes, 26 de octubre de 2010

yushin Okami

. Nacido el 21 de julio 1981, es un Japonés artes marciales mixtas. En la actualidad las luchas en mediano para el Ultimate Fighting Championship (UFC).

Okami es actualmente el # 7 clasificado de peso medio en el mundo de acuerdo a Sherdog

Como amateur, Okami lucharon en la pre-Orgullo 4 torneo, derrotando a dos rivales antes de presentar Yuuki Tsutsui en la final a través de ahorcamiento triangular para ganar el torneo. Comenzó su carrera profesional en 2002, luchando en la promoción y GMC Pancrase así como hacer una aparición en El orgullo del mejor Vol.3, Acumulando un récord profesional de 6-0. En 2003 compitió en el ADCC Presentación Campeonato del Mundo de Lucha Libre, Pero fue derrotado por Matt Lindland. También en 2003, sufrió su primera derrota profesional de MMA Amar Suloev.

Para el año 2006, Okami había acumulado un récord de 16-3 y fue el tercer clasificado de Pancrase combate de peso medio. Firmó con el UFC e hizo su debut en la organización en la cartelera de UFC 62, Derrotando a Alan Belcher por decisión unánime. Siguió hasta menos de dos meses más tarde con un combate contra la Kalib Starnes en UFC 64. Derrotó por Starnes debido a las huelgas en el tercer asalto por nocaut técnico. Okami luego firmado para hacer su tercera aparición en cuatro meses UFC 66. El rival original iba a ser David Terrell, Pero Terrell se retiró debido a una lesión en el codo y fue reemplazado por Rory Singer. Okami derrotó cantante debido a la presentación de las huelgas.

Después de tres victorias en UFC, Okami hizo su debut en la tarjeta principal y transmitido a las UFC 69 contra Mike Swick, Que viajaba un niño de cinco peleas ganadas en el UFC en ese momento. Okami ganó el combate por decisión unánime. Okami a continuación, participó en el 2007 ADCC Presentación World Championship Wrestling en los 87 kg (191 libras) de división, pero perdió ante una eventual ganador de la división Demian Maia. En el UFC, sin embargo, Okami viajaba un niño de cuatro peleas ganadas. En su próximo combate, que enfrentó el ex campeón de peso medio de UFC Rich Franklin en UFC 72 para la posición de contendiente por el título n º 1. Franklin controlado las dos primeras rondas, pero Okami casi hundido en un kimura en el tercero. En última instancia, los tres jueces anotaron la pelea 29-28 a favor de Franklin.

junto Okami se enfrentan Jason MacDonald en UFC 77. MacDonald había derrotado también cantante y perdió a Franklin en sus dos peleas anteriores. Aunque Dana White dijo que el ganador podría ganar un título de disparos, la lucha fue colocado en la cartelera, posiblemente debido a la falta de los combatientes de apoyo de los aficionados. Okami dominó la pelea con una defensa superior stand-up, desmontaje y de control en tierra, en el camino a la victoria por decisión unánime.

Okami fue programado para una revancha con Anderson Silva por el título en UFC 90, Pero se vio obligado a abandonar el combate debido a una fractura en la mano. Patrick Côté fue elegido para reemplazarlo. Después de su recuperación, Okami se enfrentan ADCC 2003 Absoluto medallista de oro de la División Dean Lister en UFC 92. A pesar de haber sido previamente programado para un evento principal, Okami lucharon en la tarjeta y se ganó una decisión unánime. Lister hecho frecuentes intentos para tirar de la guardia y tomar Okami hasta el suelo, pero no fue capaz de asegurar que ninguna de las presentaciones. El combate fue considerado aburrido por los espectadores, pero Okami salió victorioso.

Okami estaba programado el próximo para volver a UFC 98 contra Dan Miller, Pero sufrió una rotura de ligamentos y no pudo competir.

Estaba programado para volver a UFC 104 contra Chael Sonnen. Okami perdido Sonnen a través de Decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27). Después de la pelea, Okami formación de Team Quest con Sonnen durante un mes antes de regresar a Japón.

Okami derrotado Lucio Linhares a través de paro médico por nocaut técnico en UFC Fight Night 21. En la lucha Okami con Linhares, muchos espectadores elogiaron Okami para su mejora notable.

El 1 de agosto, derrotó a Okami Marcos Muñoz por decisión dividida en el evento principal en UFC en vivo por Versus: 2. Okami fue capaz de cosas la mayor parte de derribos de Muñoz y se mantiene la pelea de pie donde mostró superior sorprendente, impresionante Muñoz en la tercera ronda con un derecho contra derecho.

Okami se espera que la cara Vitor Belfort el 13 de noviembre de 2010 a las UFC 122, Y el ganador se enfrenta Anderson Silva para el campeonato de peso medio de UFC. Belfort fue retirado luego de la pelea, y Nate Marquardt fue aprovechado para hacer una vuelta rápida al Octágono para enfrentar Okami en UFC 122. El ganador todavía se espera conseguir una oportunidad por el campeonato de peso medio de UFC
Videos de Yushin Okami





domingo, 24 de octubre de 2010

Junior "Cigano" Dos Santos

.

Junior dos Santos Almeida nació el 12 de septiembre de 1984 en Caçador, Santa Catarina, Brasil.
Junior comenzó entrenando uno de los Estilos marciales más practicado de Brasil, el Jiu Jitsu donde también compitió varias veces y obtuvo buenos resultados.
Actualmente es cinturón marrón de este Arte y entrena bajo la tutela de Antonio Rodrigo Nogueira y Anderson Silva.
Para Junior entrenar con Antonio Rodrigo Nogueira es un gran orgullo ya que es su ídolo y lo inspiró en la práctica de las Artes Marciales y su posterior ingreso a las competencias de MMA.
Junior dos Santos obtuvo victorias frente a grandes luchadores como Fabricio Werdum, Gilbert Yvel, Gabriel Gonzaga entre otros.
Sus primeros combates en los torneos de MMA se dieron en pequeños eventos como Demo Fight, Mo Team League, etc. donde Junior dos Santos comenzó a hacerse conocido.
Su debut en los torneos de MMA fue el 16 de julio de 2006 en el DF 1- Demo Fight 1 en Salvador, Bahía en Brasil donde derrotó por TKO con golpes de puños a Jailson Silva Santos.
El 9 de diciembre de 2006, Junior dos Santos venció por sumisión con estrangulación guillotina a Eduardo Maiorino en 50seg en el MF 5- Minotauro Fights 5 en Sâo Bernardo do Campo, Sao Paulo, Brasil.
El 29 de abril de 2007 derrotó por TKO a Edson Paredâo en el XFC celebrado en Río de Janeiro. Luego venció por sumisión a Joaquim Ferreira en el mismo evento.
El 29 de septiembre de 2007, Junior dos Santos noqueó con una potente patada a Jai Goncalves en el torneo MTL- Mo Team League 2 en Sao Paulo.
El 10 de noviembre de 2007 Junior sufrió su primera derrota frente a Joaquim Ferreira por llave de brazo en el MTL- Final en Sao Paulo.
El 24 de mayo de 2008 Junior derrotó por TKO a Jerónimo dos Santos en el DF 3- Demo Fight 3 celebrado en Salvador, Bahía.
El 25 de octubre de 2008 noqueó a Fabricio Werdum con un potente puñetazo en su debut en el UFC 90: Silva vs Cote en 1:20min del primer round en Rosemont, Illinois. Su golpe fue elegido como el K.O. de la noche.
El 21 de febrero de 2009, Junior dos Santos derrotó por TKO a Stefan Struve en el UFC 95: Sanchez vs Stevenson en 54seg, en Londres, Inglaterra.
El 19 de septiembre de 2009 Junior enfrentó y derrotó a Mirko Filipovic por sumisión en el UFC 103: Franklin vs Belfort en Dallas, Texas. Si bien Filipovic era el favorito para ganar el combate, una vez más Junior dos Santos sorprendió a los fanáticos de las competencias de MMA con su gran desempeño.
El 2 de enero de 2010 Junior dos Santos venció por TKO a Gilbert Yvel en el UFC 108: Evans vs Silva a los 2:07min del primer round en Las Vegas, Nevada.
El 21 de marzo de 2010 noqueó a Gabriel Gonzaga con puñetazos en el UFC Live: Vera vs Jones en Broomfield, Colorado. Otra vez fue elegido como el K.O. de la noche.
El 7 de agosto de 2010, Junior dos Santos derrotó por decisión unánime a Roy Nelson en el UFC 117: Silva vs Sonnen en Oakland, California.
El récord de combates de Junior dos Santos dentro de las MMA es de 13 combates, con 12 victorias y una derrota.
Junior también fue condecorado con el K.O. de la noche en el UFC dos veces, fue destacado por la revista FIGHT! por su labor como luchador y ha enfrentado y derrotado a grandes campeones de MMA. También compitió profesionalmente en Kickboxing con un récord de 18 combates con 18 victorias.
Su carrera dentro del Kickboxing fue corta debido a que Junior se sentía atraído por combates más desafiantes donde podría aplicar sus conocimientos de Grappling, fue entonces que incursionó en las MMA.
Junior dos Santos mide 1,93m y pesa 110kg, es apodado “El Gitano” y entrena diversos Estilos como el Boxeo, Kickboxing, Jiu Jitsu brasileño y Wrestling.
Su equipo es el Black House y tiene varios entrenadores, se destacan Antonio Rodrigo Nogueira quien ha llegado a apadrinar a Junior dos Santos y lo entrena en Jiu Jitsu brasileño, Luiz Dorea que es un reconocido entrenador de Boxeo y Mark Munoz que lo prepara en Wrestling.
Junior dos Santos es un muy buen luchador que en poco tiempo se ha hecho un lugar en el mundo de las MMA, tiene un gran equipo que lo entrena y no tiene problemas en enfrentar a los más grandes luchadores de la actualidad.

Fuente: campeonesdeartesmarceales

Videos de cigano




martes, 19 de octubre de 2010

Kimbo Slice

.
Kimbo Slice (Kevin Fergunson) nació el 8 de febrero de 1974 en Nassau, Bahamas. Kimbo posee también la nacionalidad norteamericana ya que se mudó a Estados Unidos cuando era niño y fue criado en Cutler Ridge, Florida.
La infancia de Kimbo fue difícil, fue criado por su madre y sus dos hermanos. Fue a la Escuela Elemental de Bel Air donde fue amonestado varias veces por envolverse en peleas callejeras.
Luego concurrió a la Escuela Secundaria Cutler Ridge y después a la Escuela Media Richmond Heights. Durante su estadía en la Secundaria Miami Palmetto donde jugó al football americano.
En 1992 Kimbo Slice fue víctima del huracán Andrew que destruyó su casa y lo obligó a vivir en su camioneta por un tiempo.
En la universidad de Miami obtuvo un grado en atletismo y estudió justicia criminal. Paralelamente seguía jugando al football y pretendía entrar al equipo Miami Dolphins, Kimbo fue seleccionado para la pretemporada pero no fue elegido para el equipo titular.
Kimbo Slice tuvo varios trabajos, entre ellos como portero de un club de strip tease, también fue conductor de limusinas y guardaespaldas.
Kimbo Slice es primo del reconocido judoka norteamericano Rhadi Fergunson.
En el año 2002 Kimbo Slice fue arrestado por porte de armas y al año siguiente comenzó su carrera en las peleas callejeras que eran grabadas y colocadas en Internet, sobre todo en YouTube.
Las peleas de Kimbo Slice en Internet fueron vistas por millones de personas, con su Estilo de pelea callejero y brutal Kimbo derrotaba uno a uno a sus adversarios.
Su primera pelea callejera colocada en YouTube fue contra Big D donde Kimbo cortó el ojo derecho de su oponente, por eso fue apodado “Slice” (corte) y de ahí junto con su apodo de infancia “Kimbo” pasó a ser llamado Kimbo Slice.
La única pelea perdida por Kimbo en Internet fue frente a un policía de Boston llamado Sean Gannon que entrena para combates de MMA.
El Estilo empleado por Kimbo en sus peleas callejeras era el Boxeo, su popularidad en YouTube le permitió ingresar a las competencias de MMA.
Para competir, Kimbo fue entrenado por el reconocido luchador y campeón Bas Rutten y por el instructor de Boxeo Randy Khatami.
Su primer combate dentro de las MMA fue el 23 de junio de 2007 frente a Ray Mercer donde Kimbo lo derrotó por estrangulación en 1:12min en el Cage Rage Fightinr Championship 5 celebrado en Atlantic City, New Jersey.
Su siguiente combate fue contra Roy Nelson donde Kimbo perdió por TKO en The Ultimate Fighter 10: Heavyweights en Las Vegas.
El 10 de noviembre de 2007 Kimbo Slice venció a Bo Cantrell por sumisión en solamente 19seg. en el EliteXC: Renegade en Texas.
El 16 de febrero de 2008 Kimbo Slice derrotó a Tank Abbott por K.O. en 43seg. en el EliteXC: Street Certified en Miami, Florida.
El 31 de mayo de 2008 venció por TKO a James Thompson en el EliteXC: Primetime en New Jersey.
El 4 de octubre de 2008, Kimbo Slice fue derrotado por Seth Petruzelli por TKO en el EliteXC: Heat en Florida.
El 5 de diciembre de 2009 Kimbo derrotó por decisión unánime a Houston Alexander en su debut en el UFC: The Ultimate Finale 10 en Las Vegas.
El 8 de mayo de 2010 fue derrotado por Matt Mitrione por TKO en el UFC 113 en Québec, Canadá.
Kimbo SLice también ha trabajado en el cine desde 2008 cuando actuó en la película para TV, Merry Christmas, Drake & Josh. Al año siguiente actuó en Blood and Bone junto a Michael Jai White.
En el 2010 actuó en Circle of Pain, en Locked Down y en Spring Broke.
Si bien su carrera dentro de las competencias de MMA recién comienza, Kimbo Slice posee un récord de 6 combates con 4 victorias y 2 derrotas, pero tiene muchas peleas ganadas en combates callejeros sin reglas.
Su Estilo de combate es libre pero es un buen boxeador que entrena día a día para estar a la altura de los mejores luchadores de MMA.
Kimbo Slice mide 1,85m y pesa 102kg y su equipo actual es el American Top Team.

Fuente: Campeones marceales


Videos de Kimbo




domingo, 10 de octubre de 2010

Bobby Lashley

.
Franklin Robert "Bobby" Lashley (16 de julio de 1976), más conocido como Bobby Lashley, es un luchador profesional y luchador de artes marciales mixtas estadounidense conocido por su paso por la World Wrestling Entertainment (WWE) y la Total Nonstop Action Wrestling (TNA).

Entre sus logros destacan el haber sido dos veces Campeón de la ECW y una vez Campeón de los Estados Unidos.

Antes de hacer su debut televisivo en la WWE, Lashley luchó en el territorio en desarrollo Ohio Valley Wrestling (OVW), donde luchó bajo el nombre de Blaster Lashley junto a Mike Mondo y Ken Doane. A mediados de 2005 empezó a luchar en dark matches de RAW y Smackdown!. El 23 de septiembre debutó en SmackDown! como face bajo el nombre de Bobby Lashley, siendo introducido como tres veces campeón de la National Amateur Wrestling, cuatro veces Campeón All–American, dos veces campeón delas Fuerzas Amadas y medalla de plata en el 2002 en el Military World Championship. En su primera lucha derrotó a Simon Dean, empezando un feudo con él que culminaría en No Mercy, donde Lashley derrotó a Dean de nuevo. Lashley entonces empezó una racha de victorias contra luchadores de SmackDown! y Raw.[2] En Survivor Series luchó en el Team SmackDown junto a Batista, Rey Mysterio, JBL y Randy Orton, enfrentándose al Team RAW (Shawn Michaels, Kane, The Big Show, Carlito y Chris Masters), siendo Lashley el primer eliminado después de una "Chokeslam" de Kane, pero ganó el Team SmackDown.

Tras ganar el título entró en una fuerte rivalidad con Test, quien era el aspirante Nº 1 al Título Mundial de la ECW. En un episodio de ECW On Sci Fi hubo una triple amenaza entre Test, Lashley y Rob van Dam con el título en juego, ganando Lashley. La oportunidad de Test por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados llegó en Royal Rumble 2007, combate el cual ganó Lashley porque Test abandonó el ring. Un mes después, en No Way Out lo retuvo ante Mr. Kennedy y en varios eventos ante Van Dam, Show y Hardcore Holly.[2] El 19 de marzo de 2007 fue el primer luchador en liberarse del "Masterlock" de Chris Masters.

En WrestleMania 23 fue el representante de Donald Trump en la "Battle of the Billionaires", enfrentándose al representante de Vince McMahon, Umaga. En el evento, Lashley derrotó a Umaga, entrando por esto en un feudo con Vince McMahon, Umaga y Shane McMahon, perdiendo el título a favor de Vince en Backlash. Sin embargo, tuvo su revancha en Judgment Day, donde Lashley se enfrentó a Vince, Shane y Umaga, pero debido a que Lashley cubrió a Shane, Vince McMahon retuvo el título al no ser él el que recibió la cuenta. En One Night Stand, Lashley derrotó a Vince McMahon, ganando el título de nuevo, siendo el primer luchador en la WWE que ganaba ambas veces el título.

Tras esto, fue traspasado a RAW debido al Draft, tras ganarle a Chris benoit. empezó un feudo con el Campeón de la WWE John Cena, enfrentándose en Vengeance a Cena, Mick Foley, King Booker y Randy Orton por el Campeonato de la WWE, reteniendo Cena. En The Great American Bash se enfrentó a Cena, reteniendo de nuevo el campeonato. En el siguiente RAW, se lesionó durante una lucha con Mr. Kennedy. A principios de 2008 pidió el despido a la WWE. Unas semanas antes, perdió ante Umaga en un combate por el Campeonato Intercontinental.

Lashley apareció en el evento de la Total Nonstop Action Wrestling (TNA) el 19 de abril de 2009, en el evento Lockdown, haciendo una aparición tras el "Lethal Lockdown" que enfrentaba al Team Jarret (Jeff Jarret, AJ Styles, Samoa Joe y Christopher Daniels) contra el Team Angle (Kurt Angle, Booker T, Scott Steiner y Kevin Nash). Sin embargo hasta Julio no se hizo oficial su fichaje por la compañía, puesto que se centró en acabar combates pendientes en MMA. Hizo su regreso el 23 de julio tras ayudar a Mick Foley de un ataque de The Main Event Mafia. En No Surrender derrotó a Rhino.

Lashley hizo su debut como luchador de artes marciales mixtas el 13 de diciembre de 2008 durante el evento de la Mixed Fighting Alliance "There Will Be Blood", donde consiguió su primera victoria tras derrotar al luchador Joshua Franklin en 105 segundos de la primera ronda. Su siguiente pelea fue 21 de marzo de 2009 frente a Jason Guida, al cual derrotó por decisión unánime. Originalmente, Lashley se iba a enfrentar a Ken Shamrock, pero este dio positivo en esteroides. Tras esto, Lashley firmó un contrato con la Maximum Fighting Championship e hizo su debut el 15 de mayo frente a Mike Cook, quien hizo su entrada al ring con una mascara de Rey Mysterio. Lashley consideró esto como un insulto, y en 24 segundos, Lashley consiguió que su oponente se rindiera con un "Guillotine Choke".

El 27 de junio de 2009, en el evento PFP: Ultimate Chaos, Lashley derrotó a Bob Sapp por sumisión en la primera ronda. Tras esto, el 30 de enero de 2010, derrotó a Wes Sims por knockout técnico en su debut en Strikeforce, manteniendo su invicto de 5-0.

Lashley se esperaba que lucha el 17 de abril de 2010 a las Strikeforce: Nashville, como la promoción ya ha presentado un oponente de Lashley y se espera la aprobación de la Comisión Atlética de Tennessee. De acuerdo con Strikeforce CEO Scott Coker, el combate sería probablemente el combate cuarto en la parte de CBS televisión del evento. El 5 de abril, Lashley confirmó que no van a aparecer en la tarjeta ya que los funcionarios Strikeforce no podía garantizar una aparición en la porción televisada de la tarjeta por falta de tiempo. Bobby se configura para que aparezca en Strikeforce: Los Angeles en junio de la lucha contra Ron Sparks Sin embargo, sufrió una lesión en la rodilla y no competirá . Sin embargo, el 21 de agosto de 2010, Lashley perdió su invicto al perder en su debut en StrikeForce Houston ante Chad Griggs.


Videos de Bobby






domingo, 3 de octubre de 2010

Mick Foley

. Michael Francis "Mick" Foley (7 de junio de 1965), es un luchador profesional estadounidense que trabaja actualmente en la empresa Total Nonstop Action Wrestling. Foley es conocido por su estilo de lucha hardcore y sus luchas violentas, por lo que es conocido como The Hardcore Legend.

Foley ha sido cuatro veces Campeón Mundial, al haber conseguido tres veces el Campeonato de la WWF y una vez el Campeonato Mundial Peso Pesado de la TNA. También destacan sus ocho reinados como Campeón Mundial por Parejas, su reinado como Campeón Mundial en Parejas de la ECW y su reinado como Campeón Mundial en Parejas de la WCW, lo que le convierte en el único luchador que ha ganado los campeonatos en pareja de la ECW, WCW y WWF.

Foley fue entrenado en Dominic DeNucci Wrestling School en Pennsylvania y debutó en junio de 1985. En adición a las cartas de DeNucci, Foley y otros estudiantes tomaron parte en algunos matches para las grabaciones televisivas de la WWF. Después de muchos años de luchar en los circuitos independientes, Foley comenzó a recibir ofertas de varios circuitos regionales. Él se unió al Memphis Based CWA, donde hizo pareja con Gary Young como parte del Stud Stable. Cactus y Young tuvieron brevemente los CWA tag a finales de 1988.

El 5 de septiembre de 1991, Cactus Jack debutó como Heel y atacó a Sting. Tras tener unos feudos con Van Hammer y Abdullah the Butcher, Cactus Jack se enfrentó a Sting en una lucha no titular, siendo Sting el Campeón de la WCW, en una pelea Falls Count Anywhere match en Beach Blast 1992, la cual Sting ganó. Por mucho tiempo, Mick ha considerado este combate como el mejor en el que ha trabajado

Debutó en la WWE en 1996, el día después de Wrestlemania 12, como Mankind, un gimmick de una persona esquizofrénica y loca que vivía en el cuarto de calderas, iniciando un feudo con Undertaker, ganando en SummerSlam (1996) en la primera Boiler Room Match y perdiendo en WWF In Your House:Buried Alive en una Buried Alive Match. Tras esto, peleó en el torneo de King Of the Ring, donde luchó hasta llegar a la final contra Triple H,

En Wrestlemania 22, participó en un Hardcore Match contra Edge. El combate era el final de un feudo que empezó en un show de RAW, cuando arbitró de forma especial una lucha por el WWE Championship entre John Cena y Edge, combate que ganó Cena por conteo de tres después de que le aplicara su Finisher característico a Edge, el FU. Perdió el combate en Wrestlemania 22 después de que el canadiense le aplicara una Spear y lo lanzara contra una mesa ardiendo colocada en los aledaños del ring y posteriormente practicando el conteo de tres. Después de una lucha a dos de tres caídas contra Ric Flair la cual el mismo Foley la convirtió en Violenta, pero que desafortunadamente para él la perdió, ya que Ric había demostrado más dotes en el ring que Foley. Por fin pudo sacar a Ric de su vida como el mismo lo dijo al evento siguiente de la RAW. En el siguiente evento SummerSlam posterior a la lucha I quit contra Ric Flair, (la cual pierde; por salvar a Melina) al día siguiente en RAW es obligado a unirse al club del mismísimo Vince y posteriormente despedido.

En Vengeance 2007 lucha contra Bobby Lashley, King Booker, Randy Orton y John Cena por el WWE Championship, ganando Cena haciéndole un FU a Mick Foley

Mick Foley anunció en una rueda de prensa que estaba teniendo acuerdos a corto plazo con la Total Nonstop Action Wrestling. En la web de TNA salió un cartel en el que ponía la carateristica frase "Have a nice day" junto a una cara con alambre de espinos. El 18 de septiembre Mick Foley debutó en TNA Impact!, nombrándose Special Enforcer en Bound for Glory IV en el combate entre Kurt Angle y Jeff Jarrett, donde Angle le dio un silletazo y Foley le hizo un Mandibule Claw e hizo la cuenta de tres tras un golpe con una guitarra de Jarret. En Final Resolution volvió a ser el especial enforcer en el combate entre Kurt Angle y Rhyno, combate que ganó Angle. En Genesis hizo equipo con Brother Devon y AJ Styles para enfrentarse al Main Event Mafia (Scott Steiner, Booker T & Kevin Nash), en dicho combate Foley cambio las reglas a las de combate Hardcore y obtuvo la victoria después de aplicar un DDT sobre una silla a Steiner. En Against All Odds fue el encargado de entregarle el campeonato mundial al ganador de un Fatal 4-Way entre Sting, Kurt Angle, Brother Ray y Brother D-Von, que finalmente ganó Sting. Más adelante, fue el "enforcer" de la pelea entre Angle y Sting en Destination X, siendo noqueado durante la lucha.

En Lockdown, se enfrentó a Sting por el Campeonato Mundial Peso Pesado, donde salió victorioso y ganó el campeonato. Luego, tuvo feudos con Kurt Angle, Sting y Jeff Jarrett, contra los que luchó en Sacrifice, apostando su título. En el evento, Sting cubrió a Angle, por lo que Foley retuvo el campeonato. En Slammiversary perdió el Campeonato Mundial Peso Pesado de la TNA ante Kurt Angle en un King of the Mountain match en el que también participaron AJ Styles, Samoa Joe y Jeff Jarrett. En Victory Road tuvo su revancha frente a Kurt Angle, pero perdió. Sin embargo, el 22 de julio ganó a Kevin Nash, ganando el Campeonato de Leyendas de la TNA.

Tras esto, empezó un feudo con Abyss que les llevaría a un "Monster's Balls match" en Bound for Glory, la cual ganó Abyss a pesar de las interferencias de Daffney y el árbitro especial de la lucha Dr. Stevie. Sin embargo, se alió con Abyss, derrotando en Final Resolution a Dr. Stevie & Raven. Después en un evento de TNA, Eric Bischoff despidio a Mick Foley de TNA como parte de un kayfabe. Tras meses de ausencia, Foley hizo su regreso a la TNA el 15 de julio, encarándose a Abyss


Videos de Foley